Luciano Cáceres finalizó el rodaje de su nueva película española, la comedia El taser, producción independiente con dirección de Borja Echeverría.
«Gracias a Javier Godino, el gran actor español a quien conocimos por El secreto de sus ojos. Con él rodamos Adiós Madrid. Inicialmente le habían propuesto el personaje, pero en el mismo momento debía protagonizar un musical muy importante sobre Goya, me dijo que no lo podía hacer y me recomendó. Me reuní con los productores y con el director, que había visto trabajos míos. Me lo propusieron y me interesó mucho», había anticipado Cáceres a GPS Audiovisual.
El taser es una producción de Almatika Producciones que cuenta con Sofía P. Jordán como directora de producciónon y guion de Juan Solo. En su reparto coral aparecen Cristina Gallego, Fele Martínez, Alma Bruno, Lluvia Rojo, Pepa Charro, Laura Ramos, Zorion Eguileor y Matías Patiño.

En la comedia, en la que Cáceres encarna a un matón argentino, Carlota (Cristina Gallego), separada y madre de una hija adolescente (Alma Bruno), se enamora locamente de un imbécil (William Miller) que termina decepcionándola. Necesita algo para cambiar la dinámica de su vida y, lo que no sabe, es que la aparición de un arma Taser regalado por sus amigas Eva (Lluvia Rojo), Elena (Pepa Charro) y Sandra (Laura Ramos) provocará la chispa necesaria para conseguirlo. Eso sí, no sin atravesar un alocado enredo con Néstor (Fele Martínez) -un estrafalario pintor ludópata- y unos gángsters de medio pelo (Zorion Eguileor, Luciano Cáceres y Matías Patiño) que persiguen a este.

Actualmente se exhibe en salas la más reciente película protagonizada por Cáceres, El susurro, thriller psicológico y de terror con dirección de Gustavo Hernández. Con producción de Machaco Films (Fernando Díaz) y Aramos Cine (Roxana Ramos), con Mother Superior Films de Uruguay y Non Stop Studios, El susurro viene de ser premiada en los festivalesBuenos Aires Rojo Sangre y Mórbido Film Fest de México.
Con la participación de los niños Marcelo Michinaux y Ana Clara Guanco, la película trata sobre dos hermanos que se refugian en una mansión remota huyendo de su violento padre (encarnado por Cáceres), que a su vez porta un oscuro secreto familiar.
Entre los proyectos más cercanos, Luciano Cáceres protagonizará el unipersonal Paraíso, de Inmaculada Alvear y dirigido por Ignacio Rodríguez de Anca, en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín. Juan, un alto directivo que vive para su trabajo, recibe un trasplante de corazón. Ese nuevo latido le demuestra que lleva dentro la memoria de su donante: una mujer dominicana, prostituta, procedente de un pueblo devastado por la contaminación. El cuerpo de Juan se convierte en un campo de batalla donde conviven dos mundos: quién es y quién puede llegar a ser. Con humor ácido, Paraíso indaga en los límites de la identidad y abre un espacio de tensiones donde quizá sea posible reinventarse.


