El autor y guionista de cine y televisión Pablo Lago falleció a los 56 años de un infarto múltiple. La triste novedad se conoció a través de Argentores, entidad de la que era socio.
“Con profundo pesar despedimos a nuestro socio Pablo Lago, destacado guionista de cine y televisión, fallecido en la ciudad de Mar del Plata. En este doloroso momento, enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y, muy especialmente, a su compañera de vida y de escritura, Susana Cardozo”, publicó Argentores en un comunicado.
«Con una trayectoria de más de dos décadas, Pablo Lago construyó un legado de ficciones que calaron hondo en el público y la crítica. Su versatilidad le permitió transitar con éxito tanto el drama como la comedia. Fue coautor de ciclos inolvidables como “Locas de amor”, “Tratame bien” y “Lalola“.
Entre sus trabajos en televisión también recordamos “La Leona”, Telefé, 2016; “Familia en venta”, Fox/MundoFox, 2014; “Mentes en shock”, Fox, 2011; “Media Falta”, Polka/ Artear, 2005; y “Hospital público”, Flehner Films/ América TV, 2003. Para cine ha escrito los guiones de “Desbordar”, “Gigantes de Valdés», “Agua”, “High School Musical – El desafío”, y los largometrajes de animación “Los Pintín al rescate” y “Teo, cazador intergaláctico“. En teatro, estrenó en el 2017 su drama “Cánser”.
Su excelencia profesional fue reconocida en múltiples ocasiones por sus pares y por la industria. A lo largo de su carrera fue galardonado con el Premio Argentores, el Martín Fierro, Fund TV y el Premio Clarín, además de haber alcanzado proyección global con una nominación al Emmy Internacional por su trabajo en “Familia en venta”», finaliza el comunicado.


