El argentino Germán Baudino finalizó el rodaje de Última Terra, el nuevo largometraje del director Lucio A. Rojas, una producción de ciencia ficción y fantasía filmada íntegramente en la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. Junto con Baudino también participan la argentina María Eugenia Rigón y la chilena Ximena del Solar.

Ultima terra, que se filmó en diversas locaciones de la región, incluyendo Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Laguna San Rafael y Parque Aikén del Sur, narra la historia de un grupo de amigos que emprenden un viaje personal y emocional que se ve interrumpido por un evento de origen desconocido. A partir de ese momento, la película se transforma en una narrativa de ciencia ficción llena de suspenso, donde la Patagonia se convierte en un escenario clave para el futuro de la humanidad, combinando espectáculo visual con intensa profundidad emocional y acción de ciencia ficción.
Baudino tiene una larga trayectoria en el cine de terror, fantástico y de ciencia ficción y es considerado el actor fetiche de las películas de género: solo en 2025 se dieron a conocer Profanía, coproducción entre Argentina, Chile y España también dirigida por Lucio A. Rojas (aun no estrenada); Hot line, de Nicanor Loreti y Paula Manzone (presentada en la reciente edición del Buenos Aires Rojo Sangre); La frecuencia Kirlian, de Cristian Ponce (estrenada mundialmente en octubre en el Beyond Fest de Estados Unidos) y Nadie va a escuchar tu grito, de Mariano Cattaneo (estrenada en octubre).

El director de la película, Lucio Rojas, subrayó la importancia de este rodaje para el territorio y para su propia trayectoria profesional. “Es mi primera película en la región de Aysén y considero que es un hito importantísimo para dar inicio a un camino de desarrollo fílmico para nuestra región. Con esta película vamos a promocionar Aysén”, expresó, destacando el valor simbólico y estratégico que tiene esta producción para posicionar a la región en el mapa audiovisual.
La película es producida por Fascinante Films, con el patrocinio de Hotel Loberías del Sur y Corpaysén.


