spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Galope», de Bruno Barreto, proyecto ganador de la convocatoria Cash Rebate 2025 del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy

Galope, producción jujeña dirigida por Bruno Barreto, fue seleccionada como el proyecto ganador de la convocatoria Cash Rebate 2025 llevado a cabo por el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, a través de la Comisión de Filmaciones.

Presentado por la productora 30 Grados Cine, de la jujeña Belén Revollo, Galope llega a esta instancia con una sólida trayectoria de desarrollo y reconocimiento nacional e internacional. El proyecto dio sus primeros pasos ganando el 4º Laboratorio de las Alturas del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Desde entonces, la producción ha cosechado los siguientes reconocimientos:

  • Ganador del concurso Raymundo Gleyzer, una de las instancias de formación más relevantes para el cine nacional.
  • Declaración de Interés por el INCAA y selección en el Concurso de Ópera Prima 2024.
  • Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.
  • Participación en industria del Festival de Málaga (España) y encuentros de BioBio Cine (Chile).
  • Recientemente, también resultó ganador del Cash Rebate de Córdoba, lo que augura un esquema de producción robusto e interprovincial.

Con la adjudicación a Galope, el Instituto busca dinamizar la economía local, fomentando la contratación directa de técnicos, actores y proveedores jujeños, además de potenciar la visibilidad de los paisajes de la provincia en pantallas de todo el mundo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES