Verano trippin, la ópera prima de Morena Fernández Quinteros con producción de Orca Films protagonizada por Zoe Hochbaum y Miranda De la Serna, tuvo su estreno europeo en el marco del Festival de San Sebastián. El jueves 25 se realizó la segunda de las dos proyecciones en la sala Príncipe, que contó con la participación de la realizadora Morena Fernández Quinteros, las protagonistas Miranda de la Serna, Zoe Hochbaum y Juan Grandinetti y el productor Gabriel Hochbaum. También estuvo en la presentación Lali Espósito, quien tiene un cameo en la película.

Tras la proyección, el público estalló en un largo aplauso que el elenco recibió entre sonrisas y agradecimientos. Entre bromas, la directora explicó que todos esos aplausos podían deberse a que había traído a su “tribu”, en alusión a la temática central de la película: la amistad y las familias elegidas.
Al respecto, destacó que, para transmitir la historia que quería contar, era fundamental que las dos actrices principales fueran amigas, ya que esto ayudaba a reflejar la química entre ellas.


“Cuando Morena me contó lo que había escrito pensé ‘esto es una peli’, la sentí así y había que apoyarla para que la hiciera realidad”, reveló Zoe Hochbaum durante el coloquio posterior a la proyección.
Morena Fernández Quinteros señaló además que, al tratarse de su primer largometraje, se ha permitido divertirse y experimentar, mezclando géneros. De manera anecdótica, definió Verano Trippin como southern en lugar de western, ya que el rodaje se realizó en la Patagonia,
Finalmente reconoció que durante mucho tiempo había tenido miedo de mostrar su película en público, pero que, gracias a experiencias como ésta, se sentía cada vez más contenta de poder hacerlo.
“El proceso de posproducción suele ser muy solitario y estaba tan feliz con el resultado que pensé que si nadie la veía podía guardarla para mi”, confesó la directora.
El periplo europeo de Verano Trippin continúa en la 58ª edición del Festival de SITGES Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña, que se celebrará entre el 9 y el 19 de octubre. La pelicula fue seleccionada para la sección “Órbita”, reservada para géneros que rozan lo fantástico, como thrillers, acción, aventuras y comedia negra.