spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

No habrá cine argentino en las secciones competitivas Pardi di Domani del Festival de Locarno, que comienza el 6 de agosto

No habrá cine argentino en las tres secciones competitivas de Pardi di Domani de la 78º edición del Locarno Film Festival, que se celebrará del 6 al 18 de agosto y que en esta temporada presentará 40 estrenos mundiales en tres competiciones y procedentes de 25 países, ofreciendo al público una visión de los posibles caminos que podría tomar el cine del futuro.

Solo dos representantes sudamericanos fueron seleccionados para el Concorso Internazionale: Una Vez en un Cuerpo, de María Cristina Pérez González (coproducción de Colombia y EE.UU.) y Baisanos, de Andrés Khamis Giacoman y Francisca Khamis Giacoman (coproducción con Chile). 

Los concursos de Pardi di Domani son un pilar fundamental de la misión de Locarno, que busca fomentar el diálogo entre generaciones y tradiciones, y apoyar a los cineastas que definirán el futuro de la expresión cinematográfica.

El Concorso Internazionale y el Concorso Nazionale serán escaparates para las nuevas voces del mundo y de Suiza, respectivamente, mientras que el Concorso Corti d’Autore reunirá a cineastas reconocidos que encuentran en el formato breve un laboratorio de libertad narrativa.

Giona A. Nazzaro, directora artística del Festival de Cine de Locarno, expresó: «La programación de los Pardi di Domani no solo ha ganado un número cada vez mayor de seguidores a lo largo de los años, sino que también se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes del cortometraje. Un caldo de cultivo para la experimentación y la creatividad que sigue cosechando éxitos y lanzando a autores dispuestos a dejar una huella fructífera en el cine contemporáneo».

Eddie Bertozzi, director del Comité de Selección de Pardi di Domani, detalló: «Una selección de películas audaces que nos sumergen en el corazón de las tensiones más acuciantes de la actualidad. Con voces consagradas y nuevos descubrimientos impactantes, este programa propicia un diálogo entre diversas experiencias cinematográficas y ofrece una invitación radical a repensar la identidad, los cuerpos y el conflicto desde perspectivas innovadoras y provocativas».

Las películas de Pardi di Domani serán elegibles para una variedad de premios en las competencias, incluido el Pardino d’Oro, el Pardino d’Argento, el Premio a la Mejor Dirección, el Premio Medien Patent Verwaltung AG y el Premio al Mejor Revelación Suizo.

Concorso Corti d’Autore
A Very Straight Neck – Neo Sore – Japón, China – 2025 
Cairo Streets – Abdellah Rata – Francia – 2025 
Histeri0ni Napad Smeha (Hysterical Fit of Laughter) – Dusan Zoric, Matija Gluscevic – Serbia, Croacia – 2025 
Index – Radu Muntean – Rumania – 2025 
Nang Norn (The Sleeping Beauty) – Mattie Do – EE.UU., Laos, Tailandia – 2025
Slet 1988 – Marta Popivoda – Alemania, Francia, Serbia – 2025 
Solitudes – Ryan McKenna – Canadá – 2025 
Spaternte (Late Harvest) – Katharine Huber – Alemania – 2025 – 
Su Cane Est Su Miu (The Dog Is My Dog) – Salvatore Mereu – Italia – 2025
Une Fenêtre Plein Sud (A South-Facing Window) – Lkhagvadulam Purev-Ochir – Francia, Mongolia – 2025 

Concorso Internazionale
Baisanos – Andrés Khamis Giacoman, Francisca Khamis Giacoman – Chile, España, Palestina – 2025 
Bleifrei 95 (Unleaded 95) – Emma Hütt, Tina Emy Muffler – Austria, Alemania – 2025 
Blind, Ins Auge (Blind, Into the Eye) – Atefeh Kheirabadi, Mehrad Sepahnia – Alemania, Irán – 2025
Boa – Alexandre Dostie – Canadá, Francia – 2025 
Ce Qu’on Laisse Derrière (What We Leave Behind) – Alexandra Myotte, Jean-Sébastien Hamel – Canadá – 2025 
Die Uniformierten (The Uniformed) – Timon Ott – Alemania – 2025 
Eldorado – Anton Bialas – Francia – 2025
Force Times Displacement – Angel Wu – Taiwán – 2025 
Honey, My Love, So Sweet – UT Trinidad – Filipinas – 2025 
Hyena – Altay Ulan Yang – EE.UU. – 2025 
Jolie Petite Histoire (Happily Ever After) – Élodie Beaumont-Farillon – Francia – 2025
Koze! (Goats!) – Ronéi Gacina – Croacia, Francia – 2025 
Plancton – Irene Moray – España, Francia – 2025 
Poluotok (Peninsula) – David Gaso – Croacia – 2025 
Primera Enseñanza – Aria Sánchez, Marina Meira – Cuba, España – 2025 
Randaghi – Enrico Motti, Emanuele Motti – Italia – 2025 
Still Playing – Mohamed Mesbah – Francia – 2025 
Un Ciel Bas (A Sky So Low) – Joachim Michaux – Bélgica, Francia – 2025
Una Vez en un Cuerpo  – María Cristina Pérez González – Colombia, EE.UU. – 2025 
Yoyo – Mohammadreza Mayghani – Irán, Francia – 2025

Concorso Nazionale
Air Horse One – Lasse Linder – Suiza, Bélgica – 2025 
Ich Bin Nicht Sicher (I’m Not Sure) – Luisa Zürcher – Suiza – 2025 
L’Avant-Poste 21 – Camille Surdez – Suiza – 2025 
Les Dieux (The Gods) – Anas Sareen – Suiza – 2025
Lost Touch – Justine Klaiber – Suiza – 2025 
Nest – Stefania Burla – Suiza – 2025 
Noirs Matins (Black Mornings) – David Gonseth – Suiza – 2025
O Rio de Janeiro Continua Lindo (Rio Remains Beautiful) – Felipe Casanova – Bélgica, Brasil, Suiza – 2025 
Tusen Toner – Francesco Poloni – Suiza – 2025 
Yonne – Julietta Korbel, Yan Ciszewski – Suiza, Francia – 2025 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES