El estreno mundial de A metros de distancia, ópera prima de Tadeo Pestaña Caro; El placer es mío, de Sacha Amaral y Los amantes astronautas, de Marco Berger, son los títulos argentinos que integran la competencia oficial de la 39ª edición del BFI Flare: London LGBTQIA+ Film Festival, que se celebrará en Londres del 19 al 30 de marzo y que presentó su programación completa, con 56 largometrajes distribuidos en tres ejes: Bodies, Minds y Hearts.
El programa, que incluye películas y cortometrajes de 41 países, incluye el estreno mundial en Sundance de la comedia de errores The Wedding Banquet, protagonizada por Lily Gladstone y dirigida por Andrew Ahn, como película de apertura y Night Tales, de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, estrenado mundialmente en la Berlinale, como función de clausura.

Con producción de Malena Suárez y guion de Tadeo Pestaña Caro, A metros de distancia participa en la sección Bodies. Santiago, de veinte años, tiene predilección por las aplicaciones para ligar. Siempre tiene el teléfono a mano y se desplaza constantemente para ver quién está disponible y cerca. En el transcurso de una noche, pasando de citas tentativas a clubes de sexo, busca algo aparentemente fuera de su alcance, sin importar la proximidad de su próximo encuentro. El resultado es un debut atractivo y completamente logrado que expone el aislamiento de las citas modernas. Con Max Suen, Jazmín Carballo, Martin Shanly, Juan Manuel Chazo y Esteban Kukurickza.

El placer es mío participará en la sección Bodies. Es una producción de Gentil Cine de Argentina (Agustin Gagliardi, Soledad Mariel Fernández), Quadrophenia Films (Brasil) y Protest Studios (Francia) que obtuvo el Gran Premio en el Festival Internacional de Buenos Aires (BAFICI). Está protagonizada por un magnético y problemático joven que logra aprovecharse de quienquiera que se cruce en su camino. Max Suen ofrece una interpretación carismática como Antonio, que se gana la vida con sus problemas; ya sea vendiendo drogas o robando después del coito a varias chicas, su magnetismo natural facilita su estilo de vida. Las interacciones volátiles con su madre, que oscilan entre íntimas y mordaces, lo llevarán a buscar la intimidad en los lugares más inesperados en este apasionante estudio de personajes. Con Max Suen, José Orozco, Sofía Palomino, Katja Alemann, Vladimir Duran, Julián Larquier Tellarini y Paco Fernández Onainty.

Los amantes astronautas integra el apartado Hearts. Es una coproducción argentina con Mr. Miyagi Films de España (Ángeles Hernández y David Matamoros), con guion del propio Berger. El elenco premiado está integrado por Ailín Salas, Javier Orán, Mora Arenillas y Lautaro Bettoni. Presenta a un chico que viaja de España a Argentina para pasar las vacaciones en la casa familiar. Pedro viene a pasar las vacaciones con su prima a la playa. En la casa conoce a Maxi, un amigo de la infancia. Maxi se sorprende de que Pedro ahora sea gay. Pedro y Maxi se hacen cercanos desde el principio y empiezan a pasar todo el día juntos. Un día Maxi se topa con su exnovia y le dice que Pedro es su novio. Cuando Pedro pregunta por qué, Maxi le dice que estaba tratando de llamar su atención. Este simulacro de pareja lleva a Maxi y Pedro a un juego de mentiras que los divierte, pero también pone a prueba su amistad, su deseo y los peligros de jugar con el amor.