El jockey, de Luis Ortega, es el único representante argentino que participará en la 17ª edición del Filmfestival Oostende (Festival de Cine de Ostende), que se celebrará del 31 de enero al 8 de febrero en la ciudad belga. Se exhibirá fuera de competencia, en la sección Best of the Fest.
Coproducción entre Argentina, España, México, Dinamarca y Estados Unidos, fue la película argentina más vista de 2024 y la única que superó la barrera de los 100 mil espectadores (ver informe de GPS Audiovisual). Está protagonizada por Nahuel P. Biscayart, Ursula Corberó y Daniel Gimenez Cacho, con la participación de Mariana Di Girólamo, Daniel Fanego y Roly Serrano.
Ostende cuenta con tres categorías competitivas: LOOK! -centrado en el trabajo del director de fotografía y del equipo de diseño de producción-; COOP! -homenaje a las mejores coproducciones de Bélgica y los Países Bajos- y SOON! -que premia a una nueva generación de cineastas cuya primera o segunda película haya llamado la atención en prestigiosos festivales internacionales-.
El festival comenzará el viernes 31 con el estreno mundial de Comeback, de los hermanos Jan y Raf Roosens y se clausurará con el estreno de 2050, de Eric Goens y Kristof Van Den Bergh, documental sobre el impacto climático en la Antártida.
Ostende es uno de los eventos de cine más grandes de Bélgica y se distingue por un programa de cine flamenco único y un carácter inclusivo. Durante más de diez días se reúnen profesionales (del cine) y donde una audiencia considerable (48.000 visitantes en 2023) de cinéfilos, locales y turistas disfrutan de la amplia gama de películas y eventos.