La 6ª edición del Festival de Cine de Entre Ríos (FICER) estará integrada por películas que se proyectaron en el 72º Festival Internacional de San Sebastián. Este valioso aporte a la programación de la muestra entrerriana es el resultado de la carta de intención suscripta por las autoridades de los dos festivales.
El FICER es organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Autárquico Audiovisual (IAAER) y se llevará a cabo entre el miércoles 11 y el domingo 15, con epicentro en Paraná y más de veinte subsedes en la provincia.
Entre las películas que conforman la sección de Cine Internacional del festival entrerriano se encuentra El llanto, dirigida por Pedro Martín Calero, que propone una historia de terror para mayores de dieciséis años. En la misma sección se podrá ver La luz que imaginamos, dirigida por Payal Kapadia, ambientada en Bombay y en un pueblo costero de la India. Dahomey, realizada por Mati Diop, plantea un debate sobre la devolución de piezas robadas por la Francia colonialista a la República de Benin. Finalmente, Cuando las nubes esconden la sombra, dirigida por José Luis Torres Leivauna, plantea una narración de espera y un encuentro en la población más austral del mundo. Todas estas obras pasaron recientemente por el festival del país vasco.
Dos cineastas entrerrianos que también estuvieron en San Sebastián en septiembre pasado son Maximiliano Schonfeld y Celina Murga. En la sección Cine Entrerriano se proyectará Sombra Grande, de Schonfeld, inspirada en el libro de poemas homónimo de Julián Bejarano, y como Función de Clausura del FICER, El aroma del pasto recién cortado, de Murga, de reciente estreno nacional.
La programación completa con todas las secciones en competencia y funciones especiales se conocerá a partir del miércoles 4.
Todas las funciones del FICER son libres y gratuitas y se retiran por el hall central del Centro Provincial de Convenciones hasta una hora antes de cada función. Toda la información en este enlace.
Foto: La luz que imaginamos