Territorio africano II, con dirección, producción y guion de Joaquín y Julián Azulay, es la única presencia argentina en la 24ª edición del Festival Internacional de Montañismo y Cine Extremo en Bansko, que proyecta 75 películas de 39 países del miércoles 20 al domingo 24 en la estación de montaña búlgara de Bansko.
El festival exhibe los mejores cortometrajes y documentales sobre el tema del montañismo, la escalada, el ciclismo, los viajes, la aventura, el parapente, el esquí extremo y el snowboard, la espeleología, la cultura de los pueblos de montaña y otros.
Con producción de Gauchos del Mar (Joaquín y Julián Azulay), los realizadores, guionistas y productores continúan la expedición por el continente africano a bordo de la antigua ambulancia militar y logran atravesar el Golfo de Guinea a salvo.
Siguen compartiendo con las comunidades locales, explorando su geografía, expandiendo mensajes ambientales y de igualdad humana mientras exploran las costas en busca de olas solitarias. Atraviesan 24 países durante 22 meses de expedición y África es quién siempre marca las reglas en este diverso, intenso y prácticamente inabarcable continente que no para de sorprenderlos kilómetro a kilómetro.
El objetivo es fomentar las relaciones humanas a través de una exploración surfera sin precedentes, promoviendo el intercambio cultural en este vasto y diverso continente.
El festival presenta proyecciones en tres salas, invitados de Bulgaria y del extranjero, reuniones, presentaciones, celebraciones de aniversarios de logros inolvidables en el montañismo búlgaro y mundial, programa infantil, exposiciones, conciertos, actividades al aire libre, entrada a una cueva, competición de escalada, zona de comida y bebida y momentos inolvidables de encuentro con los invitados del festival.
El festival del espíritu libre reúne a los mejores y más actuales aventureros y personalidades extremas del mundo y cada año reúne a la élite mundial y búlgara de las actividades al aire libre.