Duki, referente de la escena urbana argentina, estrenó el video Constelación, filmado en las Salinas Grandes de la provincia de Jujuy, en colaboración con la española Lia Kali. El tema pertenece a Ameri, el próximo trabajo de estudio del icono del trap local.
Salinas Grandes fue elegida por los productores de Anestesia Audiovisual, con dirección de Facundo Ballve, quienes contactaron a Francisco Casagrande, reconocido jefe de locaciones que trabaja en la región NOA desde 2014.
«El videoclip se filmó en una intensa jornada y en esta oportunidad trabajamos junto a la comunidad de Tres Morros, ya que buscábamos adentrarnos mucho en el salar y tener una superficie plana, libre de obstáculos, montículos o piletas, además de alejarnos del turismo y los curiosos. En este sentido, las tierras de esta comunidad son perfectas para este tipo de proyectos”, detalló Casagrande.
Jujuy es un destino de filmaciones elegido por muchas producciones nacionales e internacionales, que son atraídas por los beneficios que presenta la provincia: rutas asfaltadas, accesos adecuados, pueblos logísticos para hacer base y proveedores locales que van adquiriendo experiencia en cada rodaje y afrontan nuevos desafíos.
Además, la predisposición de la Comisión de Filmaciones es un diferencial en la región. «La rápida respuesta ante una consulta y el interés genuino en cada proyecto, sea grande, mediano o pequeño, realmente hace la diferencia. El crecimiento y profesionalización de la industria audiovisual en Jujuy es real, evidente y concreta, tanto en la aparición de proveedores que ven en esta industria una oportunidad de generar ingresos dando un servicio (transportes, catering, baños, carpas, hoteles, restaurantes) como los técnicos que se van profesionalizando, adaptándose a una industria que ya tiene su forma de trabajo y sus exigencias”, describió Casagrande.
Este proyecto supone un enorme potencial de exposición internacional para la provincia ya que el artista es seguido por millones de personas en redes sociales y plataformas de streaming.
«Constelación es una canción para escuchar solo, reflexivamente, siendo uno mismo», contó el propio artista durante el rodaje del videoclip, grabado en las Salinas de Jujuy, en el norte argentino y lugar que él describe como «un paraíso argentino».
La canción, creada en colaboración con Lia Kali, nació a partir de una charla en la que ambos reflexionaron sobre el impacto de la fama en sus vidas.
Además del videoclip, el músico argentino lanzó algunos adelantos donde se lo puede ver en los imponentes paisajes jujeños, utilizando las fotografías para promocionar el lanzamiento de su próximo disco.