spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Natalia Smirnoff rodará en 2025 «Mamá im-perfecta», proyecto seleccionado para el Foro de Coproducciones de Iberseries & Platino Industria

Natalia Smirnoff dirigirá el proyecto de coproducción argentino-colombiano Mamá Im-perfecta, cuyo rodaje está previsto para mayo de 2025. Inspirado en el bestseller Drunk Mom: A Memoir, de la escritora polaca Jowita Bydlowska, tendrá guion de la colombiana Marcela Mar –también productora a través de Ganas Producciones y protagonista-, Natalia Smirnoff y Gloria Nancy Monsalve.

«La historia me interesó porque aporta una mirada diferente sobre la naturalización que tenemos hacia cambios muy fuertes en la mujer, a partir del nacimiento de un hijo. Cambios como alimentarlo o tener un ser a cargo, que transforman la vida cotidiana. O tomar conciencia de que una tiene un cuerpo nuevo, que es otro y nunca será el mismo», reveló la realizadora a GPS Audiovisual.

Mamá im-perfecta es uno de los diez proyectos de largometraje que participarán del Foro de Coproducción y Financiación de Iberseries & Platino Industria, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en Matadero Madrid y que está dirigido a proyectos de largometraje y series de ficción, docuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.

“Esta película es un viaje a través de los vínculos inquebrantables que se forman entre madre e hijo en medio de las complejidades de la maternidad y la adicción”, expresó Smirnoff a variety.com.

La película se inspira en las memorias de Jowita Bydlowska, una madre primeriza alcohólica. Con una honestidad brutal, nos lleva a través de los atracones y los desmayos, el autoengaño y los intentos menos exitosos de engañar a los demás, las humillaciones y la toma de riesgos extraordinarios. Arroja luz sobre el hambre interminable de querer una copa más, y otra más, mientras lidia con la maternidad, la ansiedad, la depresión y la rehabilitación.

Tres años después de dejar la bebida, Jowita Bydlowska se encontró bebiendo una copa de champán como si fuera ginger ale. «Es una ocasión especial», le dijo a su novio. Y en efecto lo era. Era una fiesta para celebrar el nacimiento de su primer hijo. También marcó el regreso inmediato y total de Jowita al alcoholismo y todo lo que eso implica para una madre primeriza que al principio está decidida a mantener su problema en secreto.

Sus viajes a las licorerías son misiones de entrada y salida. Tal vez sea paranoica, pero cree que la gente tiende a notar el cochecito. Caminando a casa, se queda detrás de los edificios, en los callejones, tomando sorbos discretos de una botella que guarda en la bolsa de pañales. Sabe que se ha convertido en una villana: una madre que bebe; una madre que pone en peligro a su hijo. Bebe para olvidarlo. Y entonces comienzan los problemas de verdad.

Su lucha por recuperar la sobriedad se registra de la misma manera poco sentimental, despiadada y, a veces, lúgubremente cómica. Pero el feliz desenlace se evidencia en la existencia de este libro: Bydlowska ha vivido para contarlo.

“Esta película es necesaria para que nos veamos reflejadas, para acompañarnos en la soledad del parto postparto y para dejar como legado una línea de atención psicosocial para madres y familias que están pasando por depresión postparto y/o adicciones”, expresó Marcela Mar.

Las productoras cerraron un acuerdo con Cineplex de Elba McAllister para su distribución en América Latina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES