spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos argentinos seleccionados para el Venice Gap-Financing Market, el mercado del Festival de Venecia que comienza el 30 de agosto

Los proyectos La reserva, de Ezequiel Yanco; Celosos hombres blancos, de Iván Granovsky y Tristes trópicos, de Gastón Solnicki, fueron seleccionados para la 11ª edición del Venice Gap-Financing Market, que se realizará durante tres días, organizada como parte del Venice Production Bridge, que tendrá lugar durante el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

En la categoría Proyectos Inmersivos fue seleccionado Dema R E, un viaje sensorial a las profundidades del océano, coproducción con Brasil, Alemania y Austria de Emilia Sánchez Chiquetti y en la sección Proyectos Inmersivos – Bienal de Cine Universitario, participará Mons Venus, de Paula Orlando.

La selección se divide en 34 proyectos de largometraje de ficción y documental (incluidos 6 proyectos de VPB Focus); 16 proyectos inmersivos (incluidos 4 proyectos VPB Focus); 8 Bienal de Cine Universitario – Proyectos inmersivos y 3 proyectos de la Bienal de Cine Universitario de todo el mundo, en las etapas finales de desarrollo y financiación.

Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre inclusive, los proyectos seleccionados de Europa y de todo el mundo podrán completar su financiación a través de reuniones uno a uno con profesionales internacionales.

El Venice Gap-Financing Market organizará encuentros entre los equipos (compuestos por productor y director) de los 61 proyectos y profesionales con poder de decisión (productores, financiadores públicos y privados, bancos, distribuidores, agentes de ventas, televisiones, streamers, Plataformas VOD, instituciones, empresas de posproducción).

Todas las reuniones se llevarán a cabo en las ubicaciones de Venice Production Bridge (Hotel Excelsior y Venice Immersive Island) y se organizarán a través del sitio web de Venice Production Bridge. 

Se recibieron cerca de 320 proyectos y la selección refleja la gran diversidad de orígenes, historias y talentos, géneros y presupuestos de los proyectos presentados.

La reserva es una producción de Isoi Cine (Ezequiel Yanco), Lacima y Fiasco. En Parque Luro, una mansión construida en medio de un inmenso bosque de caldenes, antiguo territorio indígena en las afueras de Quehué, aparecen ciervos degollados. Gloria, de origen ranquel y guía de la reserva, reparte sus días entre su trabajo en el museo, la venta de productos de cosmética y los ensayos de la ópera Artemisa, junto al coro del pueblo. Un video, más una serie de pistas, la animan a iniciar una investigación junto a Marcelo, su hermano, tras las huellas de los cazadores furtivos. Las sospechas recaen en Víctor, empleado de mantenimiento del lugar, un hombre de movimientos misteriosos. Sin embargo, nada es lo que parece ser y Víctor, junto a un grupo de jóvenes, forma parte de una banda que trafica apuestas ilegales en torno a las carreras de Kartings que son emblema de Quehué. Obsesionada por la figura de Víctor, Gloria termina sumándose a la banda y volviéndose cómplice.

Celosos hombres blancos es una coproducción de Frutacine de Argentina (Iván Eibuszyc) con O Som e la Frúria, Ring Film y Biônica Filmes de Brasil. El proyecto aborda cómo Jules Verne y su esposa Honorine relatan, él primero, ella después, la expedición del joven Charles Darwin a las Galápagos. Sus dos versiones reflejan su rivalidad: una mezcla de relatos de viajes verdaderos y falsos, referencias históricas documentadas y fabricaciones, aventuras de piratas y esclavas emancipadas que se convirtieron en guerreras naturalistas en un contexto de grandes descubrimientos.

Tristes trópicos es una coproducción con Austria entre Little Magnet Films, Filmy Wiktora y Primo, con guion de Julia Niemann. El argumento inicial es el siguiente: de alguna manera, las cosas ya no son lo que solían ser para el gerente del hotel Lucius. Todo a su alrededor está cambiando, su salud empeora y la existencia del hotel está amenazada. Pero Lucius no se rendirá tan fácilmente.

34 PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS Y DOCUMENTALES SELECCIONADOS

  • Películas de ficción:  27 proyectos (19 europeos y 8 de todo el mundo)  que deben completar el paquete financiero con cuotas de coproducción minoritarias, y que ya tienen asegurado el 70% de la financiación. 
  • Documentales:  7 proyectos (4 europeos y 3 de todo el mundo)  narrativos o creativos (que reúnan las mismas condiciones que las películas de ficción mencionadas anteriormente).
  1. Documental  UNA DULZURA DE LA NINGUNA PARTE  (Suecia, Noruega) de  Ester M. Bergsmark , Garagefilm International
  2. Ficción AMA   (Luxemburgo, Francia, Japón) de  Yuki Kawamura , Les Films Fauves, Good Fortune Films, Flag Pictures –  Focus on Luxemburgo
  3. Ficción AMOEBA   (Singapur, Países Bajos, Francia, España) de  Siyou Tan , Akanga Film Asia
  4. BECOMING EMA  documental  (Dinamarca, España, Eslovaquia) de  Patricia Drati , Good Company Pictures
  5. MEJOR CLASE  ficción  (España) de  Victor García León , Buenapinta Media
  6. Ficción AGUA NEGRA   (Polonia, Finlandia, Estonia) de  Aga Woszczyńska , Lava Films
  7. Documental CUBA y ALASKA   (Ucrania, Francia, Bélgica) de  Yegor Troyanovsky , 2Brave Productions, TAG Film
  8. LA MUERTE NO TIENE AMO  ficción  (Venezuela, Canadá, Italia, Luxemburgo, México, España) de  Jorge Thielen Armand , Volos Films Italia, La Faena Films
  9. Ficción DENGUE   (India, Francia, Países Bajos) de   Prantik Basu , Riverine Films, Jba Production, The Film Kitchen
  10. Ficción DEVOLUTION   (Bélgica, Italia, Polonia) de  Nicolas Boucart , Tarantula Belgique –  Focus on Wallonia – Bruselas
  11. Ficción DUST   (Bélgica, Grecia, Polonia, Reino Unido) de  Anke Blondé , A Private View bv
  12. PROYECTO GLOBAL  ficción  (Portugal, Luxemburgo) de  Ivo M. Ferreira , O sem ea fúria
  13. GOLEM  ficción/animación  (República Checa, Francia, Eslovaquia) de  Jiří Barta , Hausboot
  14. SI VEO UN ARCO IRIS  ficción  (China, Francia) de  Zhao Hao , Good Time Films
  15. Ficción IN ALASKA   (Países Bajos, Canadá) de  Jaap Van Heusden  y  Vinnie Karetak,  Ijswater Films
  16. Ficción HOMBRES BLANCOS CELOSOS   (Argentina, Portugal, Italia, Brasil) de  Ivan Granovsky , Frutacine, O Som e la Frúria, Ring Film, Biônica Filmes
  17. LA BALEINE  ficción  (Francia, España, Bélgica) de  Sylvère Petit , Les Films d’Ici Méditerranée
  18. ANOCHE CONQUISTÉ LA CIUDAD DE TEBAs  ficción  (España, Portugal) de  Gabriel Azorín , DVEIN Films
  19. LEGÍTIMA  ficción  (México) de  Elisa Miller , Pimienta Films
  20. Ficción LOVE BEFORE SUNRISE   (Taiwán, Japón) de  Chen-Ti KUO , A Thousand Tree Films / J&K Entertainment Inc. 
  21. MARIE & JOLIE  ficción  (Francia, Túnez, Qatar) de  Erige Sehiri , Maneki Films & Henia Production
  22. Documental MOVIE KINTSUGI(WT)   (Japón, Alemania) de  Eva Knopf , Trixta Ltd., Amerikafilm GmbH –  Focus on Japan
  23. Ficción NO GOOD MEN   (Alemania, Francia, Noruega, Dinamarca) de  Shahrbanoo Sadat , Adomeit Film GmbH
  24. Ficción THE BLOOD COUNT ESS   (Austria, Luxemburgo, Alemania) de  Ulrike Ottinger , Amour Fou Viena –  Focus on Luxemburgo
  25. Ficción THE GOOD LIFE   (Reino Unido) de  Matt Winn , Funny Peculiar Ltd.
  26. LA ISLA DE LA DEMOISELLE  ficción  (Bélgica, Francia, Canadá) de  Micha Wald , Stenola Productions –  Focus on Wallonia – Bruselas
  27. LA VIDA DE SIMON JASHI  ficción  (Georgia, Francia, Lituania) de  Dmitry Mamuliya , Millimeter Film 
  28.  Documental LA CIUDAD MÁGICA  (Bélgica, Francia, Suecia) de  Pablo Guarise  y  Guillaume Maupin , Naoko Films –  Focus on Wallonia – Bruselas
  29. Documental  LA RESERVA  (Argentina, España, México) de  Ezequiel Yanco , Isoi Cine, Lacima, Fiasco 
  30. Ficción THE STATION   (Yemen, Jordania, Francia, Países Bajos, Alemania, Noruega, Qatar) de  Sara Ishaq , Screen Project
  31.  Documental THEFT OF FIRE  (Canadá, Palestina, Francia) de  Amer Shomali , Intuitive Pictures Inc.
  32. TRES NOCHES NEGRAS  ficción  (Chile, España) de  Theo Court , Quijote Films, El Viaje Films 
  33. TRISTES TRÓPICOS  ficción  (Austria, Argentina) de  Gastón Solnicki , Little Magnet Films, Filmy Wiktora, Primo
  34. Ficción TWINS   (Ucrania, Polonia, Países Bajos) de  Eva Neymann , Toy Cinema

16 PROYECTOS INMERSIVOS

16 proyectos inmersivos (11 europeos y 5 de todo el mundo),  que incluyen películas de ficción, documentales, películas de animación y otras experiencias de instalaciones interactivas. Todos los proyectos tienen garantizado el 30% de su presupuesto.

En esta alineación se incluyen los proyectos  VPB Focus 2024   Luxemburgo y Valonia-Bruselas y Japón .

  1. 275 MILLONES DE NACIMIENTOS Y MUERTES  (Bélgica, Países Bajos) de  Zam Zadeh , Cassette para paisajes temporales
  2. UNA CURA PARA LA RECTITUD  (Estados Unidos de América, Francia) por  Cameron Kostopoulos , Kost, Floréal
  3. CUERPO/MEMORIA  (Alemania, Italia) de  Stefano Casertano , Daring House
  4. CUERPO COLECTIVO (Francia, EE. UU.) de  Sarah Silverblatt-Buser , Atlas V
  5. DEMA É, UN VIAJE SENSORIAL A LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO  (Brasil, Argentina, Alemania, Austria) de  Emilia Sánchez Chiquetti , Presencias, Detona Cultura   
  6. DISMORFIA: JUGANDO CON LA REALIDAD  (Francia, Reino Unido) de  May Abdalla  y  Barry Gene Murphy , Floréal, Anagram
  7. PRIMER TRAJE VIRTUAL  (Japón) de  Kazuki Yuhara , CinemaLeap.inc –  desarrollado durante BCCI 8)  –  Focus on Japan
  8. HARVEST  (Reino Unido) por Matt Shaw, William Trossell, ScanLAB Projects
  9. LALALABYRINTH (WT)  (Alemania) de  Pedro Harres , Reynard Films
  10. MUSEVA  (Bélgica, Francia) de  Sergio Ghizzardi , Domino Production –  Focus on Wallonia – Bruselas
  11. RESONANZ  (Alemania, Dinamarca) por  David Adler  y  Ioulia Isserlis,  Anotherworld VR
  12. TACHYCHRONIA  (Luxemburgo, Canadá) por  Gwenael François , Skill Lab –  Focus on Luxemburgo
  13. TEMPUS ALTERNA  (Luxemburgo, Canadá) por  Nimrod Shanit,  Blimey, a_BAHN –  Focus on Luxemburgo
  14. THE ANCESTORS  (Países Bajos) de  Steye Hallema,  The Smartphone Orchestra (WildVreemd)
  15. TINY GEOPLE: PRÓLOGO  (Estados Unidos de América, Brasil) de  Ricardo Laganaro  y  Marcelo Marcati , ARVORE Immersive Experiences
  16. CUANDO BROOKLYN ERA QUEER  (Estados Unidos de América, Australia) de  Yasmin Elayat  y  Wadooah Wali , New Canvas

8 BIENAL DE CINE UNIVERSITARIO – PROYECTOS INMERSIVOS

8 proyectos desarrollados durante la Bienal College Cinema – Taller inmersivo, 8va edición , los cuales se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, desde la preproducción hasta la postproducción.

  1. EDIFICE  (Alemania, EE. UU.) de  Andreea Ion Cojocaru , Numena
  2. EPORIA, LA SIRENA DE LA MONTAÑA  (Sudáfrica) de  Kirstin  Lee Gray Erasmus , Different Immersive
  3. COCINA DE MEMORIAS  (Estados Unidos de América) por  Mattia Casalegno , Flavor Five Studio
  4. BIBLIOTECA DE SUEÑOS  (Georgia, Alemania) por  Jane Rzheznikova , Less Media Group
  5. MNEMOSYNE  (China, Japón) de  Wuer , Wuerone Film Production
  6. MONS VENUS  (Argentina) por  Paula Orlando,  Groncho Estudio
  7. MEMORIA PROPRIOCEPTIVA  (Australia) de  Ben Joseph Andrews  y  Emma Roberts,  Pernickety Split
  8. DESENROLLANDO LA VERDAD  (Polonia, India) por  Joanna Murzyn , Eternal Engine 

3 PROYECTOS DE LA BIENAL DE CINE UNIVERSITARIO

3 proyectos desarrollados durante el primer taller de la 12ª edición  de la Bienal de Cine Universitario , y que han alcanzado diferentes etapas de desarrollo y preproducción.

  1. BUIO/ DÍAS DE PERROS DE VERANO  ficción  (Italia) de  Camilla Carè , Pirouette
  2.  Ficción JAYSAN  (Kirguistán) de  Aisha Sultanbekova , Koyon Media
  3. EL BOSQUE  ficción  (Hungría) de  Bálint Kenyeres , Anabanana

Foto principal: La reserva

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES