spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Puan», de Benjamín Naishtat y María Alché, gran ganador del Rencontres de Marsella, que tuvo al cine argentino como protagonista

El cine argentino tuvo un amplio reconocimiento en el 26º Rencontres du Cinema Sud-Américain, festival organizado por ASPAS — La Asociación Solidaridad Provenza / América del Sud, que se desarrolló en Marsella hasta sábado 18 de mayo en el cine Les Variétés.

Puan, de Benjamín Naishtat y María Alché, obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Guion, en tanto Marcelo Subiotto, protagonista de la película, obtuvo el premio Colibrí de Oro a la Mejor Interpretación Masculina del jurado el galardón a Mejor Actor Masculino del jurado joven.

Nancy Dupláa ganó el Premio del Jurado a Mejor Interpretación Femenina por Unicornio de Natural Arpajou.

Los dos premios al Mejor Cortometraje fueron para producciones argentinas: Victoria, de Agustina Gatto, ganó el Premio del Jurado y Truco, de Juan Manuel Barrios Daher, el Premio del Público. La Gauchada, de Gastón Calivari y Juan Follonier, obtuvo una Mención Especial al guion del Premio del Jurado. 

María Alché y la productora Bárbara Francisco integraron la delegación argentina que participó de la muestra y retiraron los premios correspondientes a Puan.

“Gracias al Festival ‘Cinéma Sud-Américain- Marseille’ por los premios. Qué alegría seguir cosechando reconocimientos. ¡¡Viva el cine argentino!!”, expresó en sus redes sociales el protagonista de Puan.

Natural Arpajou celebró el premio de Nancy Dupláa en su cuenta de Instagram: “¡Ya era hora que alguien lo hiciera! Premiaron a Nancy Dupláa por su trabajo en Unicornio. ¡Tan feliz me pone! ¡¡¡Tan merecido querida Nancy!!! Gracias por tu entrega infinita, por tu calidez y por todo lo que significa trabajar con vos. Gracias por la mejor y por mostrar la fragilidad humana. Brindo por vos. Gracias a este festival que nos apoya en este momento tan complejo para el cine argentino”.

“Argentina está siendo honrada como una señal de apoyo al pueblo argentino que enfrenta un programa de profunda regresión social. Brasil, Perú, Bolivia, México, Chile y Cuba estarán presentes, como siempre, con sus últimos logros cinematográficos”, señaló Leonor Harispe, Presidenta de ASPAS y organizadora de los Encuentros.

ASPAS — La Asociación Solidaridad Provenza / América del Sur nació en 1999 en Marsella. Es el resultado de la actividad desarrollada inicialmente, desde 1978, por exiliados argentinos y ciudadanos franceses por la defensa de los derechos humanos y la solidaridad con los pueblos que sufrieron la represión ilegal y violenta de las dictaduras militares en el continente latinoamericano.

Durante la segunda etapa, tras el retorno de la Democracia en casi todos los países del continente latinoamericano, Aspas amplió su campo de acción para poner en valor la reconstrucción democrática y, con ella, la gran diversidad cultural y artística, nunca paralizada durante todo esta vez pero muy poco conocido en Francia. Se eligió el cine como expresión artística que podía incluir todas las demás: música, pintura, literatura, danza. Los primeros Encuentros de Cine Sudamericano se crearon en 1999, teniendo como padrino al gran director boliviano Jorge Sanjinés.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES