El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, con su presencia, avaló y adhirió al grupo de intérpretes, realizadores y productores que nucleados bajo la plataforma Cine Argentino Unido, se convocaron el viernes 7 en el hall del Teatro Cervantes para manifestarse contra el recorte de las políticas culturales que lleva a cabo el gobierno argentino.
Al acto también asistió el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos y además manifestó su adhesión el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.
Vanina Spataro, Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro, Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg, Alfonso Tort, Ariel Rotter, Sandra Gugliotta, Sabrina Farji, Octavio Nadal, Nicolás Gil Lavedra y Daniela Féjerman (directora argentina radicada en España) y la guionista y directora española Pilar Távora, entre otros, participaron del acto. Los presentes posaron tras una bandera argentina atravesada por la leyenda “Cine Argentino Unido por la Democracia”.
Como ya lo hicieron en la pasada edición del Festival de San Sebastián, los cineastas argentinos que participan estos días en las diferentes secciones del certamen malagueño se volvieron a convocar para dejar constancia del rechazo a las políticas culturales vigentes.
Muchos de ellos también aprovecharon las entrevistas y las ruedas de prensa de sus películas para dar a conocer la situación de la actividad audiovisual en la Argentina.
Foto: Eloy Muñoz Reyes / Festival de Málaga