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Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tres proyectos argentinos en competencia en Málaga Work In Progress, sección de MAFIZ que se celebrará del 4 al 8 de marzo

Los proyectos argentinos No puedo tener sexo, de Belén Gatti y Los caminantes de la calle, de Juan Martín Hsu fueron seleccionados para la sección Málaga WIP Latinoamérica de la séptima edición de Málaga Work in Progress, la sección de MAFIZ destinada a películas españolas, portuguesas y latinoamericanas que se celebrará del 4 al 8 de marzo y que seleccionó quince títulos de seis países en fase de posproducción. También integra la competencia #300 cartas, proyecto de Lucas Santa Ana, en el apartado Málaga con…

Los filmes se presentarán ante una audiencia de profesionales acreditados en el Festival de Málaga -agentes de ventas, programadores de festivales, fondos internacionales y productores- para apoyar su finalización y favorecer su difusión y promoción internacionales. Por tercer año, las producciones españolas, bajo el sello Málaga WIP España, forman parte de Spanish Screenings Content.
Los cineastas al frente de las películas, tendrán la oportunidad de defenderlas en formato pitch tras su proyección y concertar citas con posibles socios. El objetivo de Málaga WIP es sellar el compromiso con la diversidad de identidades y lenguas del ámbito latinoamericano y su industria audiovisual.

Con producción de Protón Cine y Zebra Cine de Argentina y la peruana Suena Perú, Los caminantes de la calle participa en la sección Málaga WIP Latinoamérica. Trata sobre una fiscal de instrucción que investiga a la mafia china más importante del país, los “Jing”. La principal actividad de esta organización delictiva es extorsionar a supermercadistas chinos en Capital y Provincia, amenazándolos con carteles y llamados para que paguen sumas de dinero que van desde los 50 mil a 100 mil dólares y así obtener la protección de ellos frente a otras mafias. Victoria Almeida encabeza el elenco.

Participó en Iberseries Platino Industria, en el Encuentro de Coproducción del 37° Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y en MAFF – Málaga Festival Fund & Co-production event y tiene previsto su estreno para noviembre.

También en Málaga WIP Latinoamérica compite No puedo tener sexo, primera película de Belén Gatti, con producción de Paula Martel. Bel no puede tener sexo, pero cree que si hace una película para tener sexo, lo va a lograr.
El resultado es este documental fantasy: un diario íntimo de sus días siendo niñerx donde se empieza a dibujar un video poema, un diálogo epistolar millenial y a su vez una gran selfie.
Ellx se reencuentra con sus dildos, conversa con la niña que empieza a hablar y convoca a su terapeuta. También a un actor poseído por el mismísimo Andy Warhol. Bel se sumerge en performances que también son duelos. Ellx ensaya un beso en la vida real y otro más en la ficción.
Acompaña a su madre en los últimos días de vida de su abuela. Se enfrentan y sanan -en simultáneo- sus heridas. Bel encuentra una carta que estaba muy bien guardada para nunca ser dada. Pero sí filmada. La película pasó previamente por los work in progress de FIDBA y del Festival de La Habana.

En Málaga con… participa la ficción romántica #300 cartas, producida por Mathbox Films y locodelaltillo. Jero y Tom son la pareja de jóvenes gays que todos quieren ser. El día del primer aniversario de haberse conocido, Jero regresa a casa y descubre que Tom lo ha abandonado y le ha dejado una caja con 300 cartas como única explicación.
Como novedad, este año el Festival de Málaga crea el sello Málaga con…, un programa de exhibición de works in progress, que se organiza conjuntamente con el área de industria de festivales latinoamericanos.La iniciativa arranca con la colaboración con FICVIÑA (Festival internacional de cine de Viña del Mar) y consistirá en una sesión en la que se exhibirán cuatro largometrajes en posproducción, que serán presentados por sus equipos.
Por último, Paraguay, el país invitado en Latinamerican Focus presentará dos filmes.
Los participantes también podrán disfrutar de asesorías previas online en tareas de montaje y programación, que se complementarán con encuentros presenciales en Málaga. La directora, guionista y montadora argentina Alejandra Almirón, la realizadora y editora francesa Marine de Contes y el crítico y programador argentino Roger Koza son los tutores de la presente edición.
Málaga WIP está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, Málaga Procultura y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales de España), CAACI (Conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).
Las películas seleccionadas en las dos secciones que integran Málaga WIP, a cargo de un comité de expertos son:
Málaga WIP España
Bailar la muerte / Dancing With Dead, de Luis E. Parés. Productora: LaCima Producciones (España, Francia).

Bodegón con fantasmas / Still Life With Ghosts, de Enrique Buleo. Productora: Quatre Films, Cuidado con el Perro, Ikki Films. (España, Francia).
El aspirante / The Aspirant, de Juan Gautier Sansalvador. Productora: Smiz and Pixel.
Jone Batzuetan / Jone, Sometimes, de Sara Fantova. Productora: Escac Studio.
Per què no vas fer res? / Filthy, de Bàrbara Mestanza y Marc Pujolar. Productoras: A Drone Visual Company, Indiana Films.
Surfing Einstein, de Meritxell Campos Olivé. Productora: Tiempo Ideal (España, Alemania, Italia).
Málaga WIP Latinoamérica
Cuerpo criminal, de Martín Boulocq. Productora: CQ Films. (Bolivia)
La gran ilusión, de Sebastián Pereira. Productora: LAWARRIOR Films (Chile, Cuba).
Los caminantes de la calle, de Juan Martín Hsu. Productora: Protón Cine (Perú, Argentina)
Kaye, de Juan Cáceres. Productora: Infractor (Chile).
No puedo tener sexo, de Belén Gatti. Productora: Bel Gatti (Argentina).
Patio de chacales, de Diego Figueroa. Productora: Infractor (Chile).
Suçuarana, de Sérgio Borges y Clarissa Campolina. Productora: Anavilhana Filmes (Brasil).
Latinamerican Focus – País invitado Paraguay
Bajo las banderas el sol, de Juanjo Pereira. Productora: Ivana Urizar – Cine mío (Paraguay).
Yrén, de Tania Cattebeke Laconic. Productora: Pororó Films (Paraguay).
Málaga con… – Festival invitado FICVIÑA Industria
300 cartas, de Lucas Santa Ana. Productora: Mathbox Films / Locodelaltillo. (Argentina, Reino Unido).
Después de la niebla, de Miriam Heard. Productora: -1 cine, Echo art films (Chile, Reino Unido).
La verdadera historia de People in the Dragon, de Pablo Green. Productora: Lanza Verde / Tercer mundo. (Chile).
Por fin tus huellas, de Pablo Stephens Productora: Neurofilms. (Chile).
Los jurados Málaga WIP España y Málaga WIP Latinoamérica decidirán los ganadores del Premio Festival de Málaga, dotado con 5 mil euros para un proyecto iberoamericano y 5 mil euros para uno español. Sandra Gugliotta, directora y productora (Argentina), Liz Lobato, realizadora y actriz (España) y Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria (Chile) escogerán la producción española ganadora mientras que Paula Astorga, directora de DocsLisboa (Portugal) Javier Larena (Delegado de adquisiciones de cine y telefilms de RTVE (España) e Ilda Santiago, directora del Festival de Río (Brasil) harán lo propio con la iberoamericana.
Además, las películas también competirán por los siguientes beneficios:
• Aracne Digital Cinema: realización de servicios de postproducción de imagen a uno de los proyectos procedentes de España valorados en 20 mil euros.
• Chemistry: realización de servicios de posproducción de imagen para una película procedente de Latinoamérica. Este premio está valorado en 15 mil dólares.
• Cine y Tele: una página de publicidad en la revista de Cine y Tele para uno de los proyectos españoles.
• E-28: realización de la composición y producción musical de banda sonora a un largometraje premiado. Este premio está valorado en 10 mil euros.
• Latamcinema.com: un premio consistente en una página de publicidad en la revista de LatAm Cinema para un proyecto procedente de Iberoamérica.
• Music Library: la división de Supervisión musical ACORDE de Music Library &SFX otorgará un premio en efectivo de 300 euros, así como una tarifa plana para una producción valorada en 300 euros para un proyecto de Iberoamérica e idéntico premio para un proyecto español.
• Río Bravo: realización de un tráiler, promo o teaser valorado en 5 mil euros. El premio incluye la creatividad, el montaje, el conformado y la posproducción para la distribución en las salas de cine.
• Sideral: entrega de 10 mil euros en concepto de mínimo garantizado sobre la distribución internacional del proyecto premiado.
• Yagán Films: Un premio de postproducción de sonido para un proyecto de España valorado en 13 mil euros. Un premio de posproducción de sonido para un proyecto de Iberoamérica valorado en 13 mil euros.
Los festivales colaboradores que se comprometen a seleccionar un proyecto de Málaga WIP para participar en sus laboratorios de industria son:
• ABYCINE – Festival Internacional de Cine de Albacete.
• FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.
• REC – Festival Internacional de Cinema de Tarragona.
• SANFIC INDUSTRIA – Santiago Festival Internacional de Cine.
Málaga WIP España forma parte de Spanish Screenings Content 2024, evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español. Spanish Screenings, que alcanza en 2024 su 18 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español, y por tercer año consecutivo llega reforzado por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los ministerios de Cultura y Transformación Digital, en el marco del componente ‘España Hub Audiovisual de Europa‘.
Spanish Screenings Content es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings On Tour, Spanish Screenings: Financing & Tech (en el Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que, además, incluye un podcast mensual disponible en todas las plataformas, y la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.
‘Spanish Screenings XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española’ es un proyecto en el que están involucrados el Ministerio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública, ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.

Foto principal: No puedo tener sexo.

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