spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Bellas Artes», la serie española de Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizada por Oscar Martínez, tiene fecha de estreno y teaser

Bellas Artes, la serie española protagonizada por Oscar Martínez, y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat junto a Andrés Duprat, realizada por Gloriamundi e Historias Particulares, estará disponible en streaming a partir de abril. La plataforma dio a conocer el teaser de la serie.

Tal como anticipó GPS AudiovisualBellas artes es una ficción de 6 episodios de 30 minutos cada uno que, a través de una serie de historias y personajes en torno a la gestión de un museo de arte contemporáneo, muestra un reflejo descarnado de la sociedad y permite reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo actual. 

Antonio Dumas (Oscar Martínez), un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, al salir victorioso en un concurso para ese cargo. Una vez asumido su nuevo cargo deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares: desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas con relación a las exposiciones y a los artistas.

El elenco está conformado por Ángela MolinaAna WagenerDani RoviraLudwika Paleta y Jorge López y contará con la participación especial, entre otros, de José Sacristán.

Los hermanos Duprat (Andrés y Gastón) trabajaron juntos en las series El encargado y Nada, rodadas en Argentina. Andrés Duprat, además de su rol en la creación de la serie, aporta su experiencia real como director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires desde 2015.

Bellas Artes es uno de los títulos anunciados para 2024 por Movistar Plus+, la plataforma de pago de Telefónica de España, mantiene su apuesta por la producción de series de ficción.
El año empezó con el estreno de Galgos y continuará con títulos para el mercado español como las comedias Celeste, de Diego San José; Muertos S.L., creada por los hermanos Caballero y las miniseries dramáticas Los años buenos, de Rodrigo Sorogoyen y Querer, de Alauda Ruiz de Azúa, entre otros títulos.

Bellas Artes es la segunda serie rodada en España que Oscar Martínez protagoniza en 2024, ya que el 18 de enero se estrenó el drama Galgos, saga familiar de tres generaciones al frente de un gigante alimenticio, tal como anticipó GPS Audiovisual. Se podrá ver por las plataformas Star+ (Latinoamérica) y Movistar Plus+ (España).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES