spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Como el mar», de Nicolás Gil Lavedra, estreno mundial y premio a la Mejor Película en el Ibero American Film Festival de Miami

Como el mar, dirigida por Nicolás Gil Lavedra y protagonizada por Sofía Gala Castiglione junto a Zoe Hochbaum, con la participación especial de Carmen Maura, obtuvo el premio Panorama Latino a la Mejor Película, el máximo galardón en el Ibero American Film Festival Miami, que se llevó a cabo desde el viernes 2 hasta el sábado 10.

La película tuvo su estreno mundial en la muestra. Es una producción de Orca Films (Gabriel Hochbaum), coescrita entre Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg, que narra en formato de road movie el vínculo filial madre-hija, una historia profunda que fue destacada no solo por su sensibilidad y su destreza narrativa sino también por la capacidad de interpelar al público y a la crítica especializada.

Refleja el vínculo entre las hermanas Azul (Hochbaum) y Paula (Castiglione) a partir de la muerte de su mamá, Teresa. Paula, la hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá y Teresa su abuela.

El director, Nicolás Gil Lavedra, la describió así: “Habla de las relaciones humanas, de cómo se puede perdonar una gran mentira. Me pareció también súper interesante el abordaje al mundo de las mujeres, y sobre todo de estas mujeres que hablan de la identidad”.

Como el mar participará en la Competencia Oficial Iberoamericana del Festival de Cine Internacional de Punta del Este, que comenzará el viernes 23.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES