spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Productores Audiovisuales: encuentros con los protagonistas», Episodio 55: Juan Segundo Alamos (36 Caballos)

Juan Segundo Alamos fundó en 2021 la casa productora 36 Caballos junto a Iván Moscovich e Ingrid Pokropek. Fue creada con el objetivo de realizar películas que propongan una exploración y una renovación de las posibilidades cinematográficas, con el ojo puesto en directores jóvenes con una mirada fuertemente autoral.

Es una de las productoras jóvenes del nuevo cine argentino, con un nombre que sintetiza una de sus primeras producciones: No existen 36 maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo, de Nicolás Zukerfeld.

Egresado en 2019 como realizador audiovisual de la Fundación Universidad del Cine, se abocó a la producción. En dicho rol, en 2023 estrenó Cambio cambio, de Lautaro García Candela y en 2024 tiene previsto el estreno de Los tonos mayores, ópera prima de Ingrid Pokropek. Además es coproductor del corto Un movimiento extraño, de Francisco Lezama, seleccionado para el Berlinale Shorts 2024.

Juan Segundo Alamos protagoniza el Episodio 55 de Productores Audiovisuales – Encuentros con los Protagonistas, Temporada 2 de la serie de podcasts de GPS Audiovisual.

¡Ya está disponible en Spotify / Spreaker / Tunein / iTunes y otras plataformas!

Las entrevistas están a cargo de Julia Montesoro.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

¡No te pierdas estos Episodios en cualquiera de sus plataformas!

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES