spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ventana Sur se despidió con participación récord: ceremonia de clausura, reconocimiento a José Luis Rebordinos y todos los premiados

El mercado audiovisual más importante de Latinoamérica, Ventana Sur, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Marché du Film del Festival de Cannes, cerró el viernes 1 de diciembre su 15ª edición, con la ceremonia de premiación de sus diferentes secciones.

El evento —que se realizó en el Auditorio 1 de la Universidad Católica Argentina— contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente del INCAA, Nicolás Batlle; los directores ejecutivos de Ventana Sur, Guillaume Esmiol y Bernardo Bergeret; el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos y la productora de Ventana Sur, Cecilia Diez; entre otras autoridades del INCAA y del sector audiovisual.

El ministro Tristán Bauer expresó que “cuando se acecha a la libertad y se anuncian cierres de instituciones fundamentales para el fomento de la cultura y de los derechos adquiridos, lo que debemos hacer es unirnos para defenderlos. Estos espacios, como Ventana Sur o el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, son esenciales para la cultura nacional y el cine argentino, que tiene una calidad excepcional”.

“Agradezco a todas las personas que vinieron a Ventana Sur a presentar sus proyectos, que confiaron en este mercado y participaron de sus diferentes instancias. Hemos tenido una edición extraordinaria, con récord histórico de acreditados, lo que se traduce en muchos acuerdos, convenios, conversaciones, sesiones de pitch, que serán parte del futuro de la industria audiovisual”, dijo Nicolás Batlle ante un auditorio colmado.

Por su parte, José Luis Rebordinos expresó que “el cine argentino brinda una de las mejores imágenes de este país al mundo. En la industria internacional, notamos un especial interés por su cine. Esto es gracias al talento de sus realizadores pero también por el trabajo que realiza el INCAA, no solo para fomentarlo sino también para lograr que lo que se produce llegue a festivales de todo el mundo”.

El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián recibió un reconocimiento y señaló que “Argentina y España comparten algo único: un mercado de más de 500 millones de personas hispanohablantes y una industria audiovisual para llegar a ellas”. 

La productora de Ventana Sur, Cecilia Diez, destacó el éxito de esta edición y afirmó que la participación de los representantes de la industria audiovisual de diferentes partes del mundo en estos eventos “enriquece y son vitales para el crecimiento de la industria”.

En el mismo sentido, el director ejecutivo de Ventana Sur, Guillaume Esmiol, destacó que “fue una maravillosa edición, no había estado antes en este mercado y me pareció que fue excepcional la participación en las diferentes mesas de negocios y en las diferentes secciones”.

En 2023, Ventana Sur contó con más de 4300 acreditados —el registro más alto de sus quince ediciones—, entre los que se incluyeron realizadores, productores, referentes de la industria, como así también más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes y representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes del mundo. Los participantes asistieron a conferencias, paneles, proyecciones, capacitaciones y pitchings, que permitieron un intercambio estratégico para la compra y venta de contenidos audiovisuales, así como la concreción de coproducciones entre países de Iberoamérica.

En esta edición, se presentaron las clásicas secciones Primer CorteCopia FinalANIMATION!Proyecta y Blood Window. También estuvieron presentes el videojuego, a través de la sección Maquinitas; el documental, con DocSur —que incluyó una convocatoria para proyectos en posproducción y otra para desarrollos de perfil científico—; Punto Género, una sección destinada a promover largometrajes en desarrollo de realizadoras mujeres y/o personas de género no binario de Latinoamérica; Solo Series, el mercado para descubrir las nuevas series y micro series latinoamericanas; y El principio del film, una selección de guiones inéditos y obras literarias con amplio potencial de adaptación.

Este año se inauguraron las secciones Fantasmatica, el nuevo espacio para proyectos de cortometraje de animación de género fantástico, pensado para fomentar la colaboración y el intercambio entre profesionales de ambas ramas de la industria; Show Shorts —en colaboración con Shorts México—, donde las y los directores iberoamericanos se reúnen para competir, compartir, potenciar y promover sus cortometrajes; y Remakes, destinada a largometrajes iberoamericanos que hayan sido producidos y estrenados comercialmente previo al año 2013 y que se realiza en conjunto con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y el Festival de Málaga, a través de su zona de industria.

Ventana Sur es el principal mercado audiovisual de Latinoamérica. En 15 años de trayectoria, se ha convertido en una cita obligada en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional. Recibe anualmente miles de participantes provenientes de los cinco continentes.

PREMIOS VENTANA SUR 2023

SECCIÓN PRIMER CORTE

CINE+PLUS
Ganador: Los amantes se despiden con la mirada (México)
Premio para distribución: € 15.000 para el distribuidor francés que adquiera el film, en los próximos dos años.

SOFIA FILMS
Ganador: Los amantes se despiden con la mirada (México)
Premio: Corrección de color y finalización de una película, más un supervisor de efectos visuales que acompañe el proyecto.
nf-colorfront

NMF / COLOR FRONT
Ganador: Semillas (Colombia, España)
Premio: Una copia en formato DCP para la película seleccionada. De acuerdo con el origen del film, indicarán dónde enviar el disco duro con los archivos en formato 2K DPX log y el audio file para su encriptado a DCP.

LA MAYOR CINE
Ganador: Los ahogados (Ecuador, Uruguay)
Premio: Servicio de mezcla final check mix 5.1 o 7.0 para la película seleccionada.

FESTIVAL DE TRIESTE
Ganador: Los amantes se despiden con la mirada (México)
Premio: a) Subtitulación a cualquier idioma de la Unión Europea para la película seleccionada b) El film ganador de cada sección participará del derecho, en la Sección Contemporánea Oficial o de la Sección Oficial del Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste, Italia, cuando los film estén terminados; de otra manera será en la edición sucesiva. Si el cineasta proviene de América Latina, en ese caso el festival le ofrece:
Estadía (hotel y desayuno incluido) por 5 noches; un bono de comida por día; credencial de acceso a las salas y a todas las actividades paralelas que se organizan cada año; traslados (desde y hacia el Aeropuerto de Trieste, y todos los que se requieran dentro de la ciudad).

CAACI
Ganador: Los amantes se despiden con la mirada (México)
Premio: USD 4.000 para la película seleccionada.

DOLBY VISION ATMOS – (México/Colombia)
Ganador: Los ahogados (Ecuador, Uruguay)
Premio: Sesión de Consultoría en Dolby Vision para Post de Película. Duración: 2 horas. Impartida por: José Luis Tamez, Senior Content Engineer. Formato: Remoto via Zoom.

VISOM DIGITAL – Brasil
Ganador película brasileña: O deserto do Akin (Brasil)
Ganador película latinoamericana: Los amantes se despiden con la mirada (México)
Premio: 1 (uno) de estos servicios de post: Edición de sonido, o Efectos de sonido (foley) o Bandas sonoras originales (Music Soundtrack) o Mezcla de audio de estudio con certificación Dolby o Colorización (Color Grading) o DCP (un premio para película brasileña y otro para película latinoamericana).

STONE MILK (Brasil)
Ganador: Gloria (Brasil)
Premio: Uno de los servicios de posproducción que se enumeran abajo por un valor de hasta $R 25.000,00 (Aprox USD 5.200,00 hoy) con una fecha de vencimiento de 3 años. – Hospedaje de la materia prima y laboratorio de conversión, y el editor puede trabajar remoto a través de Teamviewer o RGS. – Con la opción offline (corte) cerrada, generamos la versión picture look a la que se puede acceder de forma remota para corregir el color y hacer el diseño de sonido con los profesionales que la producción quiere y dondequiera que estén. – Paquete de gráficos básico (con fuentes listas para usar). – Mezcla de sonido. – Generación de archivos maestros.

PROJETO PARADISO
Ganador: O deserto do Akin (Brasil)
Premio: USD 10.000.- Destinado a una película de Primer Corte o Copia Final.

LE FILM FRANÇAIS / CANNES MARKET NEWS
Ganador: Los ahogados (Ecuador, Uruguay)
Premio: Presentación de la película ganadora en ambas publicaciones.

SECCIÓN COPIA FINAL

CINE+PLUS
Ganador: Memorias de un cuerpo que arde (Costa Rica, España)
Premio para distribución: € 15.000 para el distribuidor francés que adquiera el film, en los próximos dos años.

LE FILM FRANÇAIS / CANNES MARKET NEWS
Ganador: Memorias de un cuerpo que arde (Costa Rica, España)
Premio: Presentación de la película ganadora en ambas publicaciones.

FESTIVAL DE TRIESTE
Ganador: Memorias de un cuerpo que arde (Costa Rica, España)
Premio: a) Subtitulación a UN idioma de la Unión Europea para la película seleccionada. b) El film ganador participará del derecho, en la Sección Contemporánea Oficial o de la Sección Oficial del Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste, Italia, de 2024 cuando los films estén terminados; de otra manera será en la edición sucesiva.

PERCEPCIONES TEXTUALES
Ganador: Una casa con dos perros (Argentina)
Premio: Subtitulado descriptivo para personas sordas e hipoacúsicas • O BIEN Guión de audiodescripción para personas ciegas y ambliopes.

IFFM / IBEROAMERICAN FILM FESTIVAL OF MIAMI
Ganador: Memorias de un cuerpo que arde (Costa Rica, España)
Mención Especial: Tiguere (República Dominicana)
Premio: Invitar a la película seleccionada (de Primer Corte o Copia Final) con pase directo a nuestro Work in Progress en LA EDICIÓN Febrero 2024 del IFFM, acompañado también del ticket aéreo, desde el país latinoamericano de origen de la película, a Miami. Además una Acreditación Full Access al Festival con derecho a todas las actividades del mismo.

SECCIÓN BLOOD WINDOW

Blood Window LAB

Sitges, Festival de Cine Fantástico de Cataluña
Ganador: Saliva (Argentina)
Premio: Participación de un proyecto de Blood Window LAB en la próxima edición del programa de industria FAN PITCH de Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El premio incluye la invitación para un representante del proyecto (director o productor) para asistir al evento. Dependiendo de las posibilidades presupuestarias y condiciones sanitarias, en modalidad online o presencial.

BIFAN / NAFF Bucheon International Fantastic Film Festival
Ganador: No me sigas (México)
Premio: Participación de un proyecto de Blood Window LAB en la próxima edición del programa de industria «NAFF/B.I.G» de BIFAN, Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon, Corea. El premio incluye la invitación para un representante del proyecto (director o productor) para asistir al evento. Dependiendo de las posibilidades presupuestarias y condiciones sanitarias, en modalidad online o presencial.

Fantasolab
Ganador: Saliva (Argentina)
Premio: Selección directa al Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine Fantástico 2024. La participación del proyecto incluye alojamiento y acreditación. Dependiendo de las posibilidades presupuestarias y condiciones sanitarias, en modalidad online o presencial.

Terror Molins Film Festival
Ganador TerrorMolins’24: La mujer que soñaba bajo el agua (México)
Ganador TerrorMolins Coproduction Forum: Al final de la noche (Colombia)
Premios: Invitación como proyecto Finalista en las Jornadas Profesionales de TerrorMolins’24. El premio cubre los gastos del viaje y el hospedaje de un representante del proyecto (director/a o productor/a). Dependiendo de las posibilidades presupuestarias y condiciones sanitarias, en modalidad online o presencial. Premio “’TerrorMolins Coproduction Forum’”: invitación como proyecto Finalista en el Foro de Coproducción Iberoamericana de TerrorMolins’24, asistencia online.

CINE QUA NON LAB
Ganador: Malamuerte (España)
Premio: Análisis inicial de guion, una asesoría y una sesión de seguimiento, tiene un valor de USD 3.000.

FANT.LATINA

Woman In Fan
Ganador: La mujer que soñaba bajo el agua (México)
Premio: Acreditaciones profesionales para los/las representantes de un proyecto seleccionado en FANT.LATINA para participar en SITGES-Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña, 2023.

Woman In Fan
Ganador: La mujer que soñaba bajo el agua (México)
Premio: El proyecto ganador contará con una publicación en el dossier de Fantastic 7 del Marché du Film/Festival de Cannes y mención en New Talent to Follow de SITGES, Festival de Cine Fantástico de Cataluña 2023.

Blood Window Screenings

LA MAYOR CINE
Ganador: No entres (Paraguay)
Premio: Servicio de mezcla final check mix 5.1 o 7.0 para la película seleccionada.

SOFIA FILMS
Ganador: Encantador (Argentina)
Premio: Corrección de color y finalización de una película, más un supervisor de efectos visuales que acompañe el proyecto.

Chemistry
Ganador: Encantador (Argentina)
Premio: Servicio de deliverables para una película de la sección BW Screenings.

LAHAYE Media
Ganador: Encantador (Argentina)
Premio: Uso de la sala de corrección de color para un largometraje 2D y masterizado DCP.

Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña
Ganador: Profondo argento (Italia)
Premio: Selección de una película de Blood Window Screenings para formar parte de la programación del Festival de Sitges 2024.

Hypnotic VFX
Ganador: Encantador (Argentina)
Premio: € 5.000 en servicios de efectos visuales, para llevar sus proyectos cinematográficos a un nuevo nivel.

Concurso Tinta Oscura

DEL TORO FILMS
Ganador: Todos tus miedos (México)
Premio: La productora audiovisual Del Toro Films de Argentina otorga el premio de USD 10.000 al guion ganador del concurso, el cual será producido en el 2024 por Del Toro Films.
SECCIÓN ANIMATION!

Animation! Pitching Sessions

MIFA / Annecy
Ganador Serie: Bolla (México)
Ganador Serie: Knightmares (México)
Ganador Largometraje: Se eu Morrer (Brasil, España)
Ganador Largometraje: Seed Brotecin (Argentina)
Mención Especial Serie: Contos de Mungará (Brasil)
Mención Especial Largometraje: Lucila (Chile)
Premio: Acreditación y selección pitch Animation! Focus @MIFA 2024 para 4 proyectos (2 de serie y 2 de largometraje). Mención especial: Acreditación para 2 proyectos.

La Liga de la Animación Iberoamericana
Ganador: Contos de Mungará (Brasil)
Premio: Pasaje, alojamiento y manutención para 1 representante de proyecto (serie o largometraje) para participar en dos eventos: Premios Quirino 2024 (España) y Festival.

Pixelatl 2024 (México).
Ganador: Electro Andes (Argentina)
Premio: Pase Mercado para 1 proyecto para participar en la edición 2024.

WEIRD Animation, Video games & New Media Market
Ganador: Astropackers (Colombia)
Premio: Acreditación para participar en la edición 2024 para la IP más prometedora.

Premios Quirino de la Animación Iberoamericana
Ganador: Knightmares (México)
Ganador: La veta del diablo (Chile)
Premio: Acreditación y comidas para un proyecto para participar de la edición 2024 de Premios Quirino.

Programa de Mentorías para Creadoras Animation!

LatinX in Animation Award
Ganador: Kolaval (México)
Premio: Pasaje, alojamiento y acreditación para participar en Los Angeles Latino International Film Festival LALIFF 2024 (incluye talleres de industria y visitas a estudios de animación).

SECCIÓN PROYECTA

WEMW (When East Meets West)
Ganador: Dime cuánto me quieres (Perú)
Premio: Una invitación para que un representante del proyecto (el productor principal) participe en uno de los Inspirational Labs del Mercado de Coproducción WEMW (When East Meets West) en Trieste (Italia). Beca de viaje parcial y 4 noches de alojamiento para participar en el evento del 21 al 24 de enero de 2024.

SØRFOND
Ganador: Moa (Cuba, Brasil)
Premio: Un asiento en el Pitching Forum anual durante el Festival Películas del Sur en noviembre de 2024 para un miembro del equipo, y la posibilidad de presentar y reunirse con posibles coproductores noruegos. Los proyectos en el Pitching Forum pasarán el proceso de preselección al que deben presentarse todos los demás solicitantes y pasarán directamente al jurado si se postulan para SØRFOND con un coproductor noruego adjunto. Un curso de pitching. Cobertura de los viajes, alojamiento y comida de un miembro del equipo del proyecto durante su estancia en Oslo para asistir al SØRFOND Pitching Forum del año siguiente.

SECCIÓN PUNTO GÉNERO

PREMIO GENERO-DAC (Directores Argentinos Cinematográficos)
Ganadores: Mamá Lulú (México, Estados Unidos, Honduras)
                    Aquí Me Quedo, by Obeida Benavides (Colombia)
Premio: Taller de asesoría en distribución y exhibición para el proyecto ganador en el Seminario “EGA-Espacio de Gestión Audiovisual” del CEP/DAC 2023.

PREMIO APIMA Género (Asociación de Productorxs Independientes de Medios Audiovisuales)
Ganador: Corações solitários (Brasil, Francia)
Premio: Tutoría de producción: 2 (dos) encuentros dictados por Pablo Ingercher, perteneciente a la Comisión APIMA Género.

PREMIO ADN GÉNERO
Ganador: Orgasmos, sexo y todo eso (Argentina)
Premio: Asesoría en dirección documental: 2 (dos) encuentros con Marana Zeising, directora documentalista.

SECCIÓN SOLO SERIES

FLIXXO
Ganador: Callback (Argentina)
Mención Especial: Aparentemente (España)
Mención Especial: Los mágicos Jonson (Perú)
Premio: USD 1.000 en bitcoin para el ganador.
Premio a la Mención especial: Mentoría para el desarrollo del proyecto.

NETFLIX
Ganador: Impermanentes (Colombia)
Premio: Convocatoria exclusiva para guionistas mujeres. Con el objetivo de potenciar la inclusión en la industria de proyectos de series escritos por autoras latinoamericanas. Se seleccionarán 5 proyectos que formarán parte de Solo Series – Netflix Pitching Sessions y el proyecto ganador recibirá un premio de USD 5.000 para fomentar el desarrollo de la serie.

SECCIÓN EL PRINCIPIO DEL FILM

FINAL DRAFT
Ganador: Cimarrón (Argentina)
Ganador: Antes que o futuro chegue (Brasil)
Ganador: Uky y Lola en Tierra del Fuego (Chile)
Ganador: Ángel eléctrico (Colombia)
Ganador: Alumbramiento (México)
Ganador: La fuga (Puerto Rico)
Ganador: Valizas (Uruguay)
Premio: Software de escritura de guiones Final Draft, uno por cada país participante.

FANTÁSTICA AUDIOVISUAL
Mención Especial a la mejor historia de género: Antes que o futuro chegue (Brasil)
Premio: Consultoría de guion valor USD 250.

NOCHE AMERICANA
Ganador: Amarrados (Argentina)
Premio: Asesoría y armado estratégico de la carpeta del proyecto. Valor USD 300.

SECCIÓN MAQUINITAS
Premio al Mejor Arte: Hollow flowers (Argentina)
Premio al Mejor Diseño: Tempus Vitae (Argentina)
Premio al Mejor desafío técnico: Airborne Arena (Uruguay)
Premio al Mejor videojuego prometedor: Ghostless (Brasil)

SECCIÓN DOCSUR

APCLAI (Asociación para la Promoción de la Cultura Latino Americana en Italia) y Festival de Trieste
Ganador: Los mariachis perdidos (México)
Premio: a) Subtitulación a un idioma de la Unión Europea para la película seleccionada.
b) El film seleccionado participará de derecho en la Sección Contemporánea Oficial del XXXIX Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste, Italia con: Estadía (hotel y desayuno incluido) por 5 noches; un bono de comida por día; credencial de acceso a las salas y a todas las actividades paralelas que se organizan cada año; traslados (desde y hacia el Aeropuerto de Trieste, y todos los que se requieran dentro de la ciudad).

APIMA DOC
Ganador: 3000 km en bicicleta (Argentina)
Premio: Asesoría personalizada: cómo pensar la estrategia de festivales y distribución internacional. Vigencia de 1 (un) año a partir de su otorgamiento.

DOCU DAC
Ganador: Un mundo imaginado (Argentina, Taiwán)
Premio: Generación de 1 (una) versión master DCP 2K (Flat, Full o Scope) a partir de un master digital de video. Vigencia 1 (un) año.

Edgar Allan Post
Ganador: Rita Lee-Lado B (Brasil)
Premio: Un máximo de 5 (cinco) jornadas de corrección de Color; inserción de títulos y rodante, provisto por la productora; inserción de sonido, hasta 1 versión, provisto por la productora; 1 (una) masterización a QUICKTIME APPLE PRO RES 4444; 1 (una) masterización a secuencia de cuadros DPX; 1 (una) conversión a formato H264/MP4. Vigencia 1 (un) año.

El Cono del Silencio
Ganador: Jorge Polaco (Argentina)
Premio: 5 (cinco) jornadas de mezcla 5.1 Vigencia 1 (un) año.

Guateque Cine
Ganador: Los mariachis perdidos (México)
Premio integral de 5 (cinco) jornadas de colorización y 5 (cinco) jornadas de mezcla surround. 1 (un) año de vigencia.

Percepciones Textuales
Ganadores:
3000 km en bicicleta (Argentina)
Incondicional: o mito da maternidade (Brasil)
Premio: 2 (dos) subtitulados descriptivos para personas sordas e hipoacúsicas O BIEN 2 (dos) guiones de audiodescripción para personas ciegas y ambliopes. Los proyectos ganadores podrán elegir entre estas dos opciones y es condición que la película esté hablada en castellano o doblada al castellano. Percepciones Textuales trabajará con el material que envíen los proyectos ganadores (idealmente, último corte); el premio no cubre revisiones por posteriores versiones de la película. 2 (dos) años de vigencia.

Cannes Docs I Marché du Film – Festival de Cannes
Ganador: 3000 km en bicicleta (Argentina)
Premio: 2 (dos) acreditaciones para el Marché du Film 2024 y una mención del proyecto como ‘Spotlighted Project’ en la comunicación del Marché du Film 2024. 1 (un) año de vigencia.

Doc.co Agencia de Promoción y Distribución
Ganador: Negror em paisagens (Brasil)
Ganador: 3000 km en bicicleta (Argentina)
Premio: Conceptualización y creación del poster de la película. 1 (un) año de vigencia.

RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR)
Ganador: Incondicional: o mito da maternidade (Brasil)
Premio: Apoyo equivalente a USD 500 (quinientos dólares norteamericanos) para internacionalización del proyecto (los rubros admitidos serán subtitulado o participación en mercados o instancias de formación vinculadas al proyecto premiado).

Conicet Documental
Ganador: Ayvu-Hablar mi lengua prohibida (Argentina, Paraguay)
Premio: a) 4 (cuatro) pasajes de cabotaje ida y vuelta por Aerolíneas Argentinas para viajes a realizarse antes de noviembre del 2023 dentro del territorio de la República Argentina. b) 7 (siete) jornadas de corrección de color para posproducción de imagen On line sobre el corte final a ejecutarse antes de diciembre del 2024.

A+E History Channel
Ganador: El amor no existe (Argentina, Estados Unidos)
Premio: Tutoría especializada de desarrollo de proyectos junto al equipo de A+E History Channel por 3 meses con vigencia desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 1 de mayo del 2024, finalizando con un deck del proyecto, con el formato, presupuesto, propuesta y una asesoría en la parte legal.

Menciones Especiales DOC SUR 2023:
Largometraje documental en posproducción: En aguas profundas viaja un sueño (Colombia)
Proyecto de documental científico en desarrollo: Bonpland Naturalista y Espía (Argentina)
Proyecto de series documentales en desarrollo: El crimen de las francesas (Argentina)

SECCIÓN REMAKES
Seleccionados 2023:
O casamento de Romeu e Julieta | Romeo and Juliet… get Married
Compañía: David Castellanos
País(es): Brasil
El Páramo | The Squad
Compañía: Rhayuela Films
País(es): Colombia
Güelcom | Güelcom
Compañía: Habitación 1520 Producciones srl
País(es): Argentina
Un día de suerte | A Lucky Day
Compañía: Ojo Blindado Films
País(es): Argentina/España/Italia
Las vidas posibles | Possible lives
Compañía: Ojo Blindado Films
País(es): Argentina
Dos Tipos Duros | Two Tough Guys
Compañía: Latido Films
País(es): España
180 segundos | 180 seconds
Compañía: Latido Films
País(es): Colombia

SECCIÓN SHOW SHORTS
Shorts México Festival
Ganador: Mergulho (Brasil)
Mención especial: Ciela (México)
Mención especial: Bienvenida (Argentina)
Premio: Participar en la sección competitiva de manera automática, en el festival Shorts México, en su siguiente edición, en la Ciudad de México en septiembre de 2024.

SECCIÓN FANTASMATICA
WEIRD Animation, Video games & New Media Market
Ganador: Entreverao (Colombia)
Ganador: Pájaro Negro (Chile)
Ganador: Hollow Flowers (Argentina)
Premio: Acreditación y manutención para un representante del proyecto para participar en la edición 2024 WEIRD Animation, Video games & New Media Market (España).

Cine Qua Non Lab
Ganador: Pájaro Negro (Chile)
Premio: Un encuentro de asesoría y seguimiento a cargo de especialistas del laboratorio de guion mexicano Cine Qua Non Lab.

Study Boards
Ganador: Pájaro Negro (Chile)
Premio: Beca integral para el taller on line de Layout y Storyboard 2024 ofrecido por StudyBoards, por un valor de USD 200.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES