spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los delincuentes», de Rodrigo Moreno, se presenta en el Festival del Mar Rojo, que comienza el jueves 30

Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, es el único título argentino seleccionado para participar en la 3ª edición del Red Sea International Film Festival, que se realiza del jueves 30 de noviembre al 9 de diciembre en Jeddah, Arabia Saudita.

Diecisiete películas compiten por el máximo premio del festival, el Yusr de Oro, en la competición internacional. El encuentro cuenta con un programa de cine e invitados de la región MENA (Medio Oriente y el norte de África), así como de Europa, Asia, América y Australia. La actriz alemana Diane Kruger será homenajeada con un Premio Honorífico, junto con el actor indio Ranveer Singh y el actor saudí Abdullah Al-Sadhan.

Con producción de Wanka Cine en sociedad con Rizoma, Compañía Amateur y Jaque Producciones (todas de Argentina) junto a Sancho & Punta (Brasil), Jirafa (Chile) y Les Films Fauves (Luxemburgo), Los delincuentes se presentará en la sección Festival Favorites.

El guion del propio Rodrigo Moreno y sus protagonistas son Daniel Elías, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Germán De Silva, Laura Paredes, Mariana Chaud, Adriana Aizenberg, Iair Said, Lalo Rotavería, Javier Zoro Sutton, Cecilia Rainero, Gabriela Saidon y Fabián Casas.

Combinando la forma del cine artístico europeo clásico con la broma inexpresiva sudamericana, Rodrigo Moreno es autor de una película de atracos absolutamente única destinada al estatus de clásico de culto. El ultraordinario cajero de banco Morán (Daniel Elías) toma una decisión extraordinaria. Robará exactamente el doble de lo que ganará en su trabajo hasta su jubilación y, después de cumplir un período abreviado de encarcelamiento por buena conducta, dividirá el dinero con un compañero de trabajo que lo ha estado guardando a salvo. Después de la deliciosamente casual ejecución del crimen por parte de Morán, él y su vacilante cómplice Román (Esteban Bigliardi) viven sus vidas en convincentes tragicomedias paralelas. Morán cumple condena, mientras Román se embarca en un picaresco viaje romántico por el campo para esconder el dinero.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES