spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el 11º Construir Cine, que se llevará a cabo del 8 al 16 de mayo de 2024

Está abierta la inscripción para las competencias oficiales de la 11ª edición de Construir Cine – Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Argentina, que tendrá lugar en Buenos Aires del 8 al 16 de mayo de 2024 en modalidad híbrida. El Foco de esta edición será Trabajo y Desarrollo Sostenible

En el marco de la edición 2024 se lanzarán cinco Competencias Oficiales: 
1. Competencia Internacional de Largometrajes: largometrajes de ficción y documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen. 
2. Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos. 
3. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen. 
4. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen. 
5. Competencia Nacional de Cortometrajes: cortometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o menor a 26 minutos. 
El cierre de la inscripción será el 11 de febrero de 2024. La misma es libre y gratuita para los largos y cortometrajes realizados por directores argentinos.  Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los realizadores cinematográficos y de mejorar la difusión, el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. 
El Festival es organizado por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores en adelante el Organizador, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y cuenta con el auspicio de UOCRA CULTURA y Construyendo Arte. El festival pertenece a la Global Labor Film Festival entidad que agrupa los festivales de Cine del Trabajo en el mundo y a RAFMA: Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales.  Bases e inscripción en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES