spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se conocieron los ganadores de la convocatoria Más Cine Río Negro, destinada a la producción de largometrajes, cortos y series

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro anunció a los ganadores y suplentes de la convocatoria Más Cine Río Negro 2023, que otorga aportes destinados a producción/posproducción de largometrajes, cortometrajes y series.

“Estamos muy orgullosos de seguir fortaleciendo la industria audiovisual, que es una fuente de trabajo tanto para quienes participan en los rodajes como para las comunidades donde se desarrollan”, expresó el Secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos.

La convocatoria Más Cine Río Negro 2023 tiene como objetivo fortalecer el sector audiovisual de la provincia. El plan de fomento promueve y contribuye mediante recursos económicos al financiamiento, total o parcial, de proyectos cinematográficos y audiovisuales en las etapas de Producción y Posproducción de largometrajes, cortometrajes y/o series cualquiera fuese su género.

Los aportes económicos para el largometraje son de hasta 4.200.000 pesos, para el cortometraje 1.400.000 pesos y para la serie 5.600.000 pesos. El jurado estuvo integrado por Sharon Masurski, Licenciada en Diseño Artístico Audiovisual; Darío Bermeo, Licenciado en Realización de cine, video y televisión y Verónica Cura, Productora Ejecutiva. 

Estos proyectos fueron seleccionados en reconocimiento a su valiosa contribución al panorama audiovisual rionegrino, de esta manera la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Polo Audiovisual, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la industria cinematográfica y audiovisual en la provincia. 

Ganadores

Largometraje:

Ganador: Del silencio al grito de Sofía Sauval de Cipolletti.

Primer Suplente por orden de mérito: Ita, la montaña y la fé de Walter Ponzo Ferrari de General Fernández Oro.

Serie:

Ganador: Referentas-tas de Fundación Alternativa Popular En Comunicación Social de Viedma.

Primer Suplente por orden de mérito: Randy, demasiado viejo para rapear de Eduardo Andrés Sakkal de San Carlos de Bariloche.

Cortometraje:

Ganador: In(transitable) de Agustín Nicolás Rolo de Villa Regina.

Primer suplente por orden de mérito: Frecuencia pérdida de Manuel Benito de San Carlos de Bariloche.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES