Kapow, productora audiovisual referente en Latinoamérica por la calidad de sus desarrollos, cumplió 20 años de actividad continua. La empresa supo escalar a otros mercados y hoy trabaja para las grandes plataformas globales, sin perder el ADN entrepreneur de sus creadores, Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.
La productora obtuvo recientemente reconocimiento para El Presidente que fue distinguida con dos Telly Awards y anunció proyectos y nuevas temporadas próximos a estrenarse, como El Jardín de bronce – Temporada 3; Felices los 6; Diciembre 2001; Los Mufas; Terapia Alternativa – Temporada 2; Nahir y Camaleón, entre otros importantes títulos.
Nacida en 2003 de la mano de Lucas Rainelli y Agustín Sacanell, en sus comienzos fue una startup que brindó servicios de posproducción para diferentes señales de pay TV y canales de TV. Algunos años más tarde, en 2006, con la llegada de importantes empresas internacionales de medios a la Argentina, ofreció -para players de mayor volumen- servicios integrales de producción.
El 2008 desarrolló por primera vez sus propios contenidos, creando Cocineros argentinos como marca integral, siendo no solo los responsables por la producción sino también dueños de su IP, para así generar un concepto 360° y exportar este formato -que fusiona cocina, gastronomía e interés general- a otros mercados de la región. Cabe destacar que Cocineros argentinos, se emite desde hace 15 años de forma ininterrumpida por la pantalla de la TV Pública Argentina.
Siguiendo con esta tendencia, 2012 fue otro año significativo para la compañía ya que profundizó su proceso de expansión, llegando con sus contenidos originales a nuevos mercados. De esta manera nacieron destacados formatos como Cocineros Latinos, Cocineros Mexicanos, Cocineros Chilenos, Cocineros Bolivianos, Cocineros Uruguayos, Está Cantado Perú, Reto de campeones, entre otros.
Solo tres años más tarde, en 2015, se concretó un nuevo y superlativo paso en la historia de la compañía. Kapow se convirtió en la primera productora argentina en firmar un acuerdo de producción con una importante plataforma estadounidense. Esto no solo fue un hito significativo para la productora, sino también para la industria audiovisual argentina en su conjunto.
Desde allí empezó a prestar servicios a las nuevas plataformas globales de streaming que, escalonadamente, se fueron presentando en Latinoamérica. El camino virtuoso de profesionalismo en materia de producción para estar a la altura de los estándares exigidos por las plataformas globales, consolidaron a Kapow como una empresa con sello de calidad internacional.
En 2018 se concretó un número importante de alianzas con productoras y distribuidoras internacionales que, empleando un modelo de coproducción, le permitieron a Kapow expandirse hacia mercados estratégicos como Chile, México, Colombia, Brasil y España. Este sistema colaborativo con otros partners de la industria, le permitió desarrollar títulos de extraordinaria aceptación por parte de la audiencia y de la crítica internacional.
Prueba de ello son La Jauría, El Presidente, Terapia Alternativa y Los Protectores.
Durante 2021, Kapow cerró un merge con América Televisión de Perú, donde el grupo peruano adquirió el 50,1% de la productora, con el objetivo conjunto de profundizar el camino de la internacionalización y la expansión hacia nuevos mercados.
El 2022 también trajo nuevos y gratificantes desafíos. La productora comenzó con el rodaje de la segunda temporada de El Presidente y estrenó la comedia dramática Supernova, la cual se emitió en simultáneo por una señal de TV abierta argentina. Además, fue adquirida en Europa del Este para las plataformas de streaming Kinopoisk, Okko y Kion.
“Como fundadores de Kapow, nos llena de orgullo estar celebrando este aniversario. Sin dudas, han sido 20 años de aprendizaje y enormes satisfacciones. Nada de esto lo podríamos haber hecho solos. Estamos honrados de trabajar -y de haber trabajado- con personas tan talentosas que nos acompañaron en este recorrido, agregando valor a cada nuevo proyecto. Año tras año, hemos podido desafiarnos y crecer en una industria dinámica que constantemente nos exige reinventarnos y ser mejores. Hoy nos encontramos en una posición privilegiada, trabajando en lo que amamos hacer: crear, desarrollar y producir el mejor contenido en todos los géneros y segmentos, no solo para la región, sino también para otros continentes. Si bien la escala de nuestro negocio no es la misma que hace dos décadas, seguimos con las mismas ganas y con la misma curiosidad para aportar lo mejor de nosotros y generar contenido que agregue un significado e inspire a quien lo recibe”, comentaron Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.