Siembra de cine, el documental dirigido por Martín Kraut sobre la llegada del programa El Cine Argentino va a la Escuela, de la Fundación DAC, tendrá su estreno mundial en el 38º Festival Internacional de Mar del Plata.
Se trata de una producción del programa El Cine Argentino va a la Escuela de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) en colaboración con Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con guion de Martín Kraut y Ricky Piterbarg, que se exhibirá por primera vez el viernes 10 a las 17 hs. en el Espacio INCAA Chauvin, San Luis 2849, con entrada libre y gratuita.
Eduardo Sacheri, Inés Efrón, Lautaro Bettoni, Valentín Javier Diment y Ricky Piterbarg, entre otros, aportan sus testimonios en el documental.
“El desafío de Siembra de Cine implicaba integrar tres instancias diversas de una manera orgánica y atractiva: el cine, la educación y el campo. Se buscó un acercamiento sincero a nuestros protagonistas, los alumnos y las alumnas, para captar de la mejor manera lo que genera ver cine argentino en las escuelas donde habitan. También se le dio mucha importancia al intercambio, a lo que ese encuentro deja en los invitados y en quienes tuvimos el privilegio de registrar lo sucedido”, detalló Kraut.
El documental narra la historia de cuatro escuelas rurales ubicadas en sitios recónditos de la provincia de Buenos Aires, en la que alumnos y docentes viven una experiencia singular: se arma una sala de proyección y ven una película argentina, acompañada por uno de sus actores. La cultura planta una pequeña semilla mientras los alumnos nos muestran una vida de película.
El programa El Cine Argentino va a la Escuela, de la Fundación DAC, la cual cumple diez años de tarea de difusión del cine argentino en las escuelas públicas del país, y lo festeja con el estreno de un documental sobre la experiencia de trabajo en los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) en la provincia de Buenos Aires.
Fotografía y cámara: Danilo Hernández
Edición: Diego Aparicio
Sonido directo: Anibal Girbal
Diseño de sonido: Francisco Pedemonte
Música: Daniel Riaño
Productor: Ricky Piterbarg