spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El cineasta y periodista Paulo Pécora presenta su libro «Super 8 Argentino Contemporáneo» el sábado 30 en la ENERC

El cineasta y periodista Paulo Pécora presentará el sábado 30 a las 17 hs. su libro de investigación y análisis Super 8 Argentino Contemporáneo, en un evento en el que habrá proyección de filmes en Super 8 milímetros y música en vivo, que se desarrollará en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) con entrada libre y gratuita.
La presentación contará con música de Matías Mielniczuk y filmes en Super 8 de Melisa Aller, Ariel Nahón, Emiliano Cativa, Luján Montes, Ernesto Baca, Luciana Foglio y Mariano Goldgrob, quienes desde hace años vienen desarrollando una obra cinematográfica personal e independiente, basada en el uso creativo de ese formato fílmico de paso reducido.
Editado por la Universidad del Cine de Buenos Aires y la editorial Biblos, el libro de Pécora aborda la escena contemporánea del cine en Super 8 argentino, buscando reflejar –desde una perspectiva histórica- un espacio floreciente del que el autor se siente parte y, a la vez, observador privilegiado.
En ese sentido, el libro se propone compartir -a modo periodístico y vivencial- algunas historias que exploran diversos estilos, técnicas y formas de hacer cine en Super 8 en Argentina, entre 1965 (cuando el formato fílmico hogareño fue lanzado al mercado) y la actualidad.
Pécora describe un momento particular del cine independiente argentino de paso reducido, donde una pléyade de realizadores (cineastas, fotógrafos, pintores, músicos, actores) comenzó a valerse de las cualidades técnicas y expresivas específicas del Super 8 para filmar desde una perspectiva experimental, para narrar historias de ficción o para documentar la realidad.
El libro ofrece además entrevistas y conversaciones con artistas de distintas generaciones del Super 8 argentino como Marie Louis Alemann, Roberto Barandalla, Claudio Caldini, Pablo César, Daniela Cugliandolo, Andrés Denegri, Benjamín Ellenberger, Juan José Gorasurreta, Rubén Guzmán, Narcisa Hirsch, Azucena Losana, Pablo Marín, Pablo Mazzolo, Luján Montes, Ernesto Baca, Melisa Aller, Mario Piazza y Sergio Subero, entre varios otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES