spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos proyectos argentinos, premiados en el Mercado Entrefronteras

Los proyectos argentinos La tierra y el agua, de Sebastián Toba y Paloma y Dora, de María Florencia Curi, fueron premiados en el 3º Mercado Audiovisual Entrefronteras (MAEF), que se realizó en Asunción, Paraguay, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

La sede fue la Manzana de la Rivera, reconocido Centro Cultural de Asunción, donde se sucedieron sesiones de pitch, rondas de negocios y charlas destinadas al público que también asistió al Crea+Py, encuentro de las industrias creativas, que se desarrolló en paralelo al MAEF

La tierra del Agua es un documental con producción de Carlos Kbal – Allá Ité Films, con guion de Romina Vlachoff y Sebastián Toba que obtuvo el premio Punctum Sales y una Mención Especial del Premio Eva Piwowarski. A la vez Paloma y Dora es un drama-road movie con producción y guion de Agustín de Torres (Big Empanada), logró una Mención Especial del Premio RECAM.

Los otros proyectos ganadores fueron Soledad, de Luis Bogado y Sandra Flecha (Paraguay), ganador del Premio Eva Piwowarski; Catando son, de Diego Tafarel (Brasil), mención especial del Premio Eva Piwowarski y No están solos, de Zet Estudios (Paraguay), Premio RECAM

La organización de la tercera edición del MAEF estuvo a cargo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Instituto de Cinema de Rio Grande do Sul (Iecine) (Brasil) y la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (Acau).

El MAEF seleccionó 23 proyectos de los cuales nueve representaron a la Argentina. Los otros proyectos fueron son los largometrajes Crecida, un viaje de regreso al alma, de Alicia Braga Farina; Aguas del Paraná, de Martín Servente; La proclama, guionado, dirigido y producido por Fernando Martín Rojas y Cuna roja, de Ricardo Morinigo; las series Escultor de la paz, de Gastón Guiarte y Gustavo Carbonell y Ciclos humedal, de María Laura Zapalowski; y el cortometraje Nervo distrozo, de Gastón López.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES