spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La serie «Decibel», de Pablo Agüero, seleccionada para el CIIF Market, que comienza el lunes 12 en Santa Cruz de Tenerife

La serie argentina de suspenso Decibel, dirigida por el mendocino Pablo Agüero, fue seleccionada para el 19º Canary Islands International Film Market, que se celebrará del 12 al 16 de junio en Santa Cruz de Tenerife.

Decibel es una producción de Mil Monos, creada por Nicolas Britos y escrita por el creador y Maximiliano Monzón. Está protagonizada por cinco adolescentes sordos que deben enfrentar un evento de extinción masiva a escala global. Luego de una larga amistad, la adolescencia comenzó a separarlos. Sus caminos personales los llevan a un dilema fundamental: ¿detener el apocalipsis para salvar un mundo que siempre los ha discriminado, o dejar que siga su curso y reconstruir la sociedad desde cero?

CIIF Market anunció los diecisiete proyectos audiovisuales en desarrollo y nueve países (Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Lituania, México, Portugal y República Dominicana) que participarán en su 19ª edición

Los delegados de los proyectos contarán con una agenda personal de reuniones one to one con los profesionales invitados y posibles inversores. Asimismo, podrán asistir a diferentes paneles junto a otras actividades de mercado y networking, y optar a importantes premios para su impulso e internacionalización. 

La sede oficial de CIIF Market será un año más el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, donde se darán cita guionistas, cineastas, productoras, canales de televisión, distribuidoras, agentes de venta, inversores y otros profesionales de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y promover la coproducción de proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series destinados a un mercado global.

En la selección de proyectos cinematográficos y/o audiovisuales se ha valorado que el proyecto sea la primera vez que se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director/a y/o productor/a.

En la elección final se ha tratado de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo.

En esta edición participarán 17 proyectos audiovisuales en fase de desarrollo y plan de financiación con al menos un 20% ya asegurado, procedentes de nueve países: España (8, uno de ellos en coproducción con República Dominicana), Chile (3, uno de ellos en coproducción con Alemania), México (2), Argentina (1), Colombia (1), Portugal (1) y Lituania (1).

Entre los 17 proyectos se encuentran 10 largometrajes de ficción, 1 largometraje documental, 1 largometraje docuficción y 5 series de ficción.

Los diecisiete proyectos participarán en las siguientes secciones de CIIF Market 2023:

Sección Internacional:

¡Llama al gerente, por favor! (Manilha Films), de Hermano Moreira. Portugal (Largometraje, Comedia)

Anticristo (Farenheit), de David Herrera, Colombia (Largometraje, Thriller)

Besos robados (A Poco A Poco Producciones), de Fede Alonso, Luis Arambilet. España, República Dominicana (Largometraje, Comedia)

Black Water (En Buen Sitio Producciones), de Natxo Leuza. España (Largometraje documental)

Bloody Dunes (Magic Film), de Andrius Lekavicius. Lituania (Serie, Thriller)

Cuarzo (Danidog Films), de Daniel Ortíz Entrambasaguas, España (Drama, Docu-ficción)

Decibel (Mil Monos), de Pablo Agüero. Argentina (Serie, Thriller)

El cartero (Inoxidable Films), de Andrés Díaz. México (Largometraje, Drama)

Entre libros y vino (Gala Producciones), de Luis Fernando Zubieta. México (Largometraje, Comedia)

Mangata (Río Estudios), de Francisca Alegría. Chile (Serie, Thriller)

Marte (Trapo Films), de Víctor Vidangossy. Chile (Serie, Drama, Thriller)

Mil pedazos (Latente Films), de Sergio Castro San Martín. Chile, Alemania (Largometraje, Drama)

Tres mujeres. El asesinato de Isabel Carrasco (Reverso Films), de Manuel Dañino, España (Serie)

Focus Canarias: En esta sección acuden cuatro proyectos canarios, uno ellos procedente de la VI Aceleradora Canaria de Cine, premiado en 2022:

Eterna (Muak Canarias), de Tommy Llorens (Largometraje, Drama romántico, Terror)

Un supermercado en Tigaday (Amissus Producciones), de Paula Bilbao Aragón (Largometraje, Drama).

Tomate (La Magua Films), de Arima León. (Largometraje, Drama social) .

Los Gunchis y la ciudad perdida (MGC Marketing Producción y Gestión Cultural), de Patrick Bencomo Weber (Largometraje, Aventura). Premio CIIF Market en la VI Aceleradora Canaria de Cine.

Asimismo, a través del acuerdo alcanzado con Fundación SGAE y sus laboratorios de creación, participarán en el mercado los siguientes guiones de la segunda edición de CIIF Market Lab:

Carta sin destino, de Guillermo Cabot, España (Thriller)

Libertad de cátedra, de Jeniffer Castañeda, España, Tenerife (Drama).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES