spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El corto «El after del mundo», de Florentina González y la serie «Se busca», de Mariano Pozzi, en competencia en Cinema Jove

El corto El after del mundo, de Florentina González y la serie Se busca, de Mariano Pozzi, fueron seleccionados para las competencias oficiales del 38º Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, que se llevará a cabo del 22 de junio al 1 de julio.

Con guion de Luz Márquez y producción de Florentina González y Osa Estudio, El after del mundo integra la Sección Oficial Cortometrajes. En un registro posapocalíptico, describe en ocho minutos de duración qué ocurra cuando la humanidad ha dejado de existir. Solo quedan Fluor y Carlix, dos fantasmas en ropa deportiva que vagabundean entre los restos de una civilización apagada. Uno busca una conexión wifi, el otro la cabeza de un cetáceo gigante. Una historia de encuentros y de amistad, al ritmo de la última lista de canciones: la del fin del mundo.

Se busca integra la sección Series es una producción de Posta, Instituto Multimedia DerHumALC y UN3 que compite en la sección Series Cortas. Con guion de Mariano Pozzi y Agustín Muñiz, consta de ocho episodios de 6 minutos. En marzo de 1976, 500 bebés y niños pequeños fueron secuestrados y desarraigados durante el golpe de estado organizado por las fuerzas armadas argentinas. Inspirado en hechos reales, cada episodio es un testimonio frente a la cámara, contando la historia de esta dictadura a través de quienes sobrevivieron a ella. Una serie radical y esencial. 

Mariano Pozzi es el coguionista de n, ópera prima de Brenda Taubin.

Cinema Jove es un foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales, y su vocación es la de mostrar el mejor cine internacional dirigido por jóvenes y cuenta con cinco secciones oficiales o a competición. Está organizado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte a través del Institut Valencià de Cultura.

Foto principal: El after del mundo

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES