spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Adentro mío estoy bailando», de Leandro Koch y Paloma Schachmann, se presentará en el Festival de Shanghái

Adentro mío estoy bailando, de Leandro Koch y Paloma Schachmann, fue seleccionada para participar en la 5ª edición de The Belt and Road Week, semana de exhibiciones y mesas redondas del 25º Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), que se llevará a cabo del 9 al 18 de junio por primera vez desde la pandemia en un formato totalmente físico con invitados internacionales.

En esta edición de The Belt and Road Week (Semana de la Franja y la Ruta) se seleccionó una docena de títulos de distintos países. La temática de este año es “Diálogo”, “para tocar las emociones y las contemplaciones que rebosan dentro y fuera de la pantalla, así como los momentos de sentimiento compartido provocados por dichos diálogos”,  de acuerdo a la comunicación oficial.

El festival celebrará el décimo aniversario de la Belt and Road Initiative (BRI), el programa de desarrollo y extensión económica de China y el quinto de la alianza.

Adentro mío estoy bailando es una coproducción con Austria producida por Andrew Sala, Lukas Rinner, Sebastián Muro, Yael Svoboda, Leandro Koch y Paloma Schachmann. Mezcla de documental y road movie, gira en torno de Leandro, un camarógrafo de bodas judío frustrado sin ningún interés en la religión de su familia. Pero cuando se enamora de Paloma, clarinetista que toca el klezmer, fabrica un proyecto documental sobre la música klezmer para pasar tiempo con ella. La película lo lleva por Europa del Este en busca de melodías klezmer perdidas que han sido salvaguardadas por los gitanos que convivieron con los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. La road movie híbrida de múltiples capas de Paloma Schachmann y Leandro Koch está muy lejos del documental musical promedio. Nos lleva desde Buenos Aires hasta las fronteras de Ucrania, Rumania y Moldavia en busca de un patrimonio cultural en vías de extinción.  

Protagonizada por Leandro Koch, Paloma Schachmann, Perla Sneh, Rebeca Yanover y César Lerner, ganó el premio GWFF a la Mejor Opera Prima del 73º Festival Internacional de Berlín.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES