spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El canto del auricanturi», coproducción con Colombia de Camila Rodríguez Triana, única presencia latinoamericana en Karlovy Vary

La coproducción colombo-argentina El canto del auricanturi, primera película de ficción de Camila Rodríguez Triana, fue seleccionada para participar en la sección competitiva Próxima del 57º Karlovy Vary International Film Festival, que se desarrollará del 30 de junio hasta el 8 de julio. La película será la única representante latinoamericana en el certamen.

Las autoridades del Festival revelaron la programación en la mañana del martes 30, en la que incluyeron nueve estrenos mundiales y dos internacionales en la competencia oficial por el Globo de Cristal. Próxima, que hizo su debut en el certamen del año pasado, pretende ser un espacio para obras audaces de jóvenes cineastas y autores de renombre por igual. Este año, la sección se compone de diez estrenos mundiales y dos internacionales, de los cuales nueve son largometrajes de ficción y tres son documentales. 

El canto del auricanturi es una producción de Mutokino de Colombia y Gema Films (Gema Juárez Allen) de Argentina, con guion de Camila Rodríguez Triana. Durante muchos años Rocío pensó que su madre Alba estaba muerta pero ahora se reencuentra con ella por primera vez desde su infancia. Quiere decirle que está embarazada. Alba, sin embargo, sufre un trauma por la guerra que vivió en carne propia y ha dejado de hablar. Mientras Rocío busca la forma de comunicarse con su madre, la gente de los alrededores muere y la tensión crece ante un futuro incierto. Está protagnizada por Natalia Cortés Rocha y Celina Arcos de Rosero.

Para su ópera prima, Camila Rodríguez Triana se apoyó en su familiaridad con las artes visuales y el cine documental, concibiendo la pieza como una obra audiovisual opresiva, en la que los hechos de pesadilla se mantienen fuera de plano. Este estudio íntimo del amor materno se desarrolla así en una poderosa atmósfera de miedo y angustia inducida por una premonición del mal.

Competencia Próxima – Selección

Arsenie. An Amazing Afterlife, de Alexandru Solomon (Rumanía, Luxemburgo)

Birth, de Ji-young Yoo (Corea del Sur)

Brutal Heat, de Albert Hospodářský, República Checa, Eslovenia

El canto del Auricanturi, de Camila Rodríguez Triana (Colombia, Argentina)

Embryo Larva Butterfly, de Kyros Papavassiliou (Chipre, Grecia)

Les Enfants Perdus, de Michèle Jacob (Bélgica)

Guras, de Saurav Rai (India, Nepal)

Imago, de Olga Chajdas (Polonia, Países Bajos, República Checa)

In Camera, de Naqqash Kahlid (Reino Unido)

Maade Tarik, de Karim Lakzadeh (Irán)

Maman Déchire, de Emilie Brisavoine (Francia)

Say God Bye, de Thomas Imbach (Suiza)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES