spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 44: María Laura Cali

María Laura Cali es la protagonista del episodio 44 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

María Laura Cali es actriz y realizadora audiovisual. Su primera película fue el documental Los ñoquis, crónica de una resistencia presente (de 2019), estrenada en forma independiente y seleccionada en festivales internacionales. Jurada en varios festivales, integra la agrupación Acción Mujeres del Cine y es miembro de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Desde el 2018 a la actualidad, coordina el área audiovisual de la Casa Nacional del Bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación. Desde 2009 a 2016, fue productora y realizadora audiovisual en CePIA, Centro de producción e investigación audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación. Sebastián Moro, el caminante, coproducción de Barakacine de Argentina con productoras de Argentina y Bolivia, es su segundo documental.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

María Laura Cali está disponible a partir del lunes 29 de mayo en Spotify / Spreaker / Tunein Ivoox / Listen Notes / iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES