spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Iair Said finalizó el rodaje de «Los domingos mueren más personas» como director, guionista y coprotagonista

En la tercera semana de mayo concluyó el rodaje de Los domingos mueren más personas, segundo largometraje de Iair Said (Flora no es un canto a la vida), comedia dramática protagonizada por Rita Cortese, Iair Said, Juliana Gattas y la participación especial de Antonia Zegers, con la producción de Campo Cine junto a Patagonik Film Group. 

Desde una óptica autoral y sin dejar de lado el humor que lo caracteriza, el director parte de la pregunta “¿Cuál es el precio que tenemos que pagar los que nos quedamos vivos?” a partir de la historia de David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, quien vuelve a Buenos Aires desde Europa, por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención.
Iair Said (Buenos Aires, 1988), se recibió de guionista en la escuela de Patricio Vega. Su primer cortometraje 9 vacunas fue ganador del BAFICI 2013 y del Black PearlAward a mejor cortometraje en Abu Dhabi Film Festival 2012, habiendo participado en más de 30 festivales. Presente imperfecto, su segundo cortometraje, fue seleccionado en la competencia oficial del Festival de Cannes 2015 y en el BAFICI, entre otros festivales. Su primera película Flora no es un canto a la vida, permaneció en cartel nueve meses en el museo MALBA, Buenos Aires. 

Campo Cine es una productora argentina de cine de ficción y documental, creada por Diego Lerman y Nicolás Avruj cuyo objetivo es apostar a propuestas personales, riesgosas e innovadoras tanto para el mercado local como internacional.Nicolás Avruj es el protagonista del episodio 33 del podcast Productores audiovisuales – Encuentros con los protagonistas, ciclo de entrevistas a cargo de Julia Montesoro.
FICHA TÉCNICA
Productora: Campo Cine
Coproductora: Patatgonik Film Group, Disparte
Director y guionista: Iair Said
Coproductores: Juan Pablo Galli; Juan Vera; Christian Faillace; Giorgina Mesiano; Luigi Chimienti y Alessandro Amato.
En asociacion con Oh my gosh y Pimienta
Productor Ejecutivo:  Nicolás Avruj
Productora Asociada: Giorgina Mesiano 
DF: Giovanni Cimarosti
Editora: Flor Efron 
Directora de Arte: Coca Oderigo y Cristina Nigro
Vestuarista: Flora Caligiuri
Fotografía de gacetilla: Alejandra Lopez 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES