spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Diego Capusotto y Pedro Saborido desarrollarán una comedia negra con producción de Orsai

Diego Capusotto y el guionista Pedro Saborido desarrollarán un proyecto de comedia negra que tendrá producción de Orsai Audiovisual. La novedad se conoció a través del sitio web de la productora, que previamente había anunciado que en el curso del año pondría el foco en desarrollar cinco guiones, de los cuales se venderán cuatro a plataformas.

El proyecto se llama “Cinco Pelis” y tal como en los desarrollos anteriores, se convoca a inversores para adquirir bonos, que les permitirán convertirse en socios productores del proyecto y ser parte del proceso creativo.

“Este primer encuentro ocurrió el lunes 9 de mayo y fue transmitido en vivo para todos los socios productores del proyecto «5 pelis». Saborido, Capusotto y Loreti se reunieron con Casciari y Basilis para empezar a trabajar.

En este Capítulo Cero de la construcción de un guión de comedia negra, la dupla creativa empezó a desmenuzar junto a Hernán y a Chiri cómo se imaginan la construcción de esta historia, basada en un hecho real: a principios de siglo, un grupo de jóvenes armó un plan para asesinar a Bush, en su famosa visita a Mar del Plata -se describe en el sitio web de Orsai Audiovisuales-. Pedro y Diego no van a trabajar solos, sino que tendrán colaboradores en todo el proceso. Y Por eso, en la mesa donde se cocinará el guión de comedia negra estarán sentados Nicanor Loreti y Tamara Talesnik, director y guionista respectivamente: no saben el lujo que significa contar con ellos”.

Este proyecto es el primero de los cinco que anunció Orsai para 2023, que desarrollará con cinco equipos diferentes de creadores. “¿Es verdad que la comedia romántica estará a cargo de la escritora del momento, que hizo una serie en Paramount con éxito de público y crítica? No puedo decir nada. ¿Y es cierto que la serie distópica tendrá a la misma directora y al mismo guionista que la rompieron toda en el último Festival Internacional de Mar del Plata? Cara de póquer y silencio. ¿Y que la true story de época tendrá la firma de un bestseller que es, al mismo tiempo, el mejor divulgador de historia argentina? No se me permite hablar del tema. ¿Y que hay un autor barbudo y un comediante pelilargo que llevan juntos más de quince años en la comedia, que harán por primera vez una película juntos, sobre un intento de magnicidio? No sabe, no contesta”, se publicó en el sitio, a manera de adelanto. El primero de los proyectos quedó develado.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES