spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comenzó el rodaje de la miniserie «Los mil días de Allende», coproducción con Chile y España

El lunes 15 comenzó el rodaje de la serie Los mil días de Allende, drama de ficción histórica sobre los últimos tres años en la vida del presidente chileno Salvador Allende, con dirección de Nicolás Acuña y que se rodará íntegramente en Chile a lo largo de dos meses.  

Se trata de una coproducción entre Parox de Chile, Mediterráneo Media Entertainment de España y las argentinas Aleph, Mente Colectiva y HD Argentina, con el apoyo de la emisora ​​pública chilena TVN, el grupo nacional español RTVE y el Canal 9 de Argentina.

Leonora González y Sergio Gándara, cofundadores de Parox, son la showrunner y el productor de la miniserie, escrita por Carla Stagno, Cristian Jiménez, Paco Mateo y Pablo Manzi.

Alfredo Castro en el rol de Allende y Benjamín Vicuña como Fidel Castro son los personajes protagónicos de la ficción, que cuenta la experiencia de gobierno de la Unidad Popular, narrado por el personaje ficticio Manuel Ruiz, un español de 25 años que se convierte en un cercano asesor del presidente. Ruiz está inspirado en el abogado y politólogo español Joan Garcés e interpretado por el barcelonés Pablo Capuz. En la serie, Ruiz acompaña a Allende en La Moneda. Está listo para todo, pero minutos antes del bombardeo, Allende le dice que tiene que sobrevivir para contarle al mundo lo que vio en Chile.  

Daniel Alcaíno como Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, Aline Kuppenheim como Mercedes Hortensia Bussi Soto y Francisca Gavilán en el rol de Miria Orea Contreras Bell “La Payita” son otros de los personajes centrales.

La serie contará con cuatro episodios de 55 minutos cada uno y su estreno está previsto para septiembre, en coincidencia con la conmemoración del 50º aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet del 11 de septiembre, cuando las fuerzas armadas bombardearon la sede del gobierno chileno, en el Palacio de La Moneda.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES