spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Damián Szifron integrará el jurado del 76º Festival de Cannes, que comienza el 16 de mayo

Damián Szifron formará parte del jurado del 76º Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo. La designación se dio a conocer el mismo día del estreno de Misántropo, su primera película realizada en Estados Unidos en idioma inglés y su regreso a la dirección después de Relatos salvajes.

El jurado será presidido por Ruben Östlund, quien fue nombrado el 28 de febrero último. Junto al presidente, que recibió dos veces la Palma de Oro, el jueves 11 se dio a conocer el resto de los nominados, que además de Szifron abarca a la directora marroquí Maryam Touzani, el actor francés Denis Ménochet, el guionista y director británico-zambiano Rungano Nyoni, la actriz y directora estadounidense Brie Larson, el actor estadounidense Paul Dano, el autor afgano Atiq Rahimi y la directora francesa Julia Ducournau que ganó el primer premio en 2021.

“El Festival de Cannes quiere dar la bienvenida a una nueva generación de artistas que dirigen, actúan, cantan y escriben”, consignó la información oficial.

Los integrantes del jurado tendrán la tarea de elegir al ganador de la Palma de Oro 2023 entre las 21 películas anunciadas en competición.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES