spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el Festival de Málaga, que se realizará del 1 al 10 de marzo de 2024

El Festival de Málaga abrió la inscripción de películas interesadas en participar en su 27 edición, que se celebrará del 1 al 10 de marzo de 2024.

La competición oficial está abierta a los largometrajes producidos en España y en todo el territorio iberoamericano, incluyendo Portugal y Brasil, tanto en Sección Oficial de largometrajes, ZonaZine, Documentales, Cinema Cocina y Cortometrajes documentales. La categoría de cortometrajes de ficción está restringida a producción española, divididos en: Sección oficial cortometrajes de ficción o animación y Sección oficial cortometrajes Málaga (para nacidos o residentes en Málaga o cuya compañía productora esté radicada en la provincia de Málaga).
Los plazos de cierre de la convocatoria son: el 15 de noviembre para largometrajes documentales, cortometrajes de ficción, animación y documentales y largometrajes y cortometrajes de Cinema Cocina; el 22 de diciembre para largometrajes de Sección Oficial y ZonaZine.
En cuanto a los premios de las diferentes categorías, en Sección Oficial se otorgarán dos Biznagas de Oro, a la mejor película española e iberoamericana respectivamente, dotadas cada una con 8 mil euros. En ZonaZine también habrá dos biznagas a la mejor película, que tendrán una dotación de 4 mil euros cada una, mientras que en documental habrá un premio de 4 mil euros. En Cinema Cocina hay un premio al mejor largometraje, de 4 mil euros y otro al mejor cortometraje, de 2 mil.
Las Biznagas de Plata de Sección Oficial Cortometrajes de Ficción, al mejor cortometraje documental y al mejor corto de Animazine están dotadas con 2 mil euros. En la sección Cortometrajes Málaga se concederán dos Biznagas de Plata al mejor cortometraje de ficción y al mejor corto documental, de animación o experimentación, ambas dotadas con mil euros. 
En la sección Mosaico Panorama Internacional habrá un Premio del Público dotado con 8 mil euros para el distribuidor en España del largometraje más votado de la sección. Y en Pantalla TV, como novedad, se concederá un Premio del Público, sin dotación económica, para la compañía productora de la serie más votada de la sección.
Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Festhome.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES