spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 42: Amparo Aguilar

Amparo Aguilar es la protagonista del episodio 42 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Amparo Aguilar nació en Mar del Plata y se graduó en la ENERC, donde actualmente imparte docencia, actividad que también ejerce en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es programadora del área de cine del CCK y forma parte del colectivo Cartelera Transfeminista. En 2010 dirigió el corto documental Furia travesti: una historia de trabajo, que circuló durante años por festivales de temática LGTBi. En 2012 fue premiada en el Festival de Curtas Metragens de São Paulo por su cortometraje VHS (Víctor hasta siempre). En 2019 dirigió el largometraje documental Malamadre, premiado por Ibermedia y en WIP Femcine (Chile). En 2022 estrenó mundialmente su segundo documental, La Tara, en la Semana de Cine de Valladolid, SEMINCI.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

Amparo Aguilar está disponible a partir del lunes 1 de Mayo en Spotify / Spreaker / Tunein Ivoox / Listen Notes iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES