spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Mirta Busnelli, Benjamín Vicuña y Daniel Hendler ruedan una coproducción entre Uruguay, España y República Dominicana

El drama romántico El silencio de Marcos Tremmer, protagonizado por Benjamín Vicuña y Adriana Ugarte, con la participación de Mirta Busnelli y Daniel Hendler, finalizó en Uruguay la primera parte de su rodaje.

Con dirección del español Miguel García de la Calera, es una coproducción de España, Uruguay y República Dominicana producida por Hélix, La Higuera Films y La Mayor Cine y cuenta con un guion de Javier Dampierre y Ricardo Urroz. Analía Pollio es la directora de fotografía y Ana Giovanoni está a cargo de la dirección de arte. Miguel García de la Calera, Federico Moreira, Adolfo López Sojo y Félix Rodríguez son los productores ejecutivos del filme. Cuenta con la financiación de la Dirección General de Cine Dominicano, Uruguay Audiovisual, Programa Ibermedia y el ICAA.

Mirtha Busnelli regresó a la ficción televisiva en 2022 en la serie El buen retiro, para streaming. Además, terminó el rodaje de La estrella que perdí, de Luz Orlando Brennan, en posproducción.

Marcos Tremmer es un exitoso publicista uruguayo que vive en Madrid, locamente enamorado de su mujer, Lucía. Un día, Marcos descubre que una enfermedad letal acabará con su vida en pocos meses. Para proteger a Lucía del que, por seguro, será un inmenso sufrimiento, toma una decisión arriesgada: ocultar la situación y alejarla. Pero, ¿tiene derecho a decidir por ella? Esto situará a Marcos en una contradicción muy dolorosa, solo asumible con la certeza absoluta de que está haciendo lo correcto.

“¿Hasta qué punto tenemos derecho a decidir por los demás, aún estando seguros de que esas decisiones obrarán para su propio bien? ¿Dónde está la línea divisoria entre el altruismo y la soberbia? ¿Se puede llegar a comprender el significado del amor verdadero cuando uno no está dispuesto a hacerse vulnerable frente al otro? Bajo esta premisa temática hemos desarrollado la historia de Marcos Tremmer, un hombre peculiar capaz de renunciar al consuel,o que su mujer podría darle los últimos meses de su vida, con tal de evitarle un inmenso sufrimiento. A través de su silencio protege, o cree proteger, a la persona que ama”, detalló el director Miguel García de la Calera.

El rodaje se llevó a cabo en Montevideo y Colonia hasta la segunda semana de abril; continuará dos semanas a fines de mayo en República Dominicana y finalizará una semana a mediados de junio en Madrid. Su estreno está previsto para final de este año.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES