spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Festival de Tesalónica, que se realizará del 2 al 12 de noviembre

Está abierta la inscripción para participar en el 64º Festival Internacional de Cine de Tesalónica, que se llevará a cabo del 2 al 12 de noviembre.

Las inscripciones anticipadas están abiertas hasta el 15 de junio de 2023, con una cuota de inscripción de 25 euros por cada presentación. A partir del 16 de junio, las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de julio con un precio de inscripción de 35 euros. Las presentaciones también se refieren a proyectos Immersive / VR (sin cuota de inscripción), hasta el 10 de agosto.

Las inscripciones para películas griegas se abrirán en julio.

El Festival tiene cuatro secciones de competencia: Competencia Internacional (un programa con el primer o segundo largometraje de ficción de todo el mundo), Competencia Meet the Neighbors (con el primer o segundo largometraje de ficción del «vecindario» ampliado de Grecia; vea el festival reglamento para la lista de países elegibles), la sección >>Film Forward Competition (con primeros o segundos largometrajes de ficción caracterizados por su enfoque innovador del cine) y la sección Immersive: All Around Cinema Competition (con películas Immersive / VR ).

Además, en el Programa Internacional se encuentran las secciones Open Horizons y la subsección Open Horizons – Another Take, Balkan Survey, Proyecciones Especiales, Fuera de Competición y ‘Round Midnight’.

Las películas de la sección Competición Internacional competirán por los siguientes premios:

– Alexander de Oro “Theo Angelopoulos” (Premio al Mejor Largometraje, acompañado de una dotación económica de 10 mil euros)

– Alexander de Plata (Premio Especial del Jurado, acompañado de una dotación económica de 5 mil euros)

– Alexander de Bronce (Premio Especial del Jurado a la Mejor Dirección; Cosmote TV, Patrocinador Principal del Festival, respalda el galardón con una dotación económica de 3 mil euros).

– Premio al mejor actor

– Premio a la mejor actriz

– Premio al Mejor Logro Artístico o al Mejor Guion.

Las películas de la sección a concurso Meet the Neighbors participan por el premio Alexander de Oro (acompañado de una dotación económica de 8 mil euros) y el Alexander de Plata (Premio Especial del Jurado, con una dotación económica de 4 mil euros).

Las películas de la sección a concurso >>Film Forward competirán por el Golden Alexander >>Film Forward, acompañado de una dotación económica de 8 mil euros, así como por el Silver Alexander-Premio Especial del Jurado >>Film Forward, que ofrece una dotación económica de 4 mil euros.

Las películas de la sección a concurso Immersive: All Around Cinema optan al Golden Alexander-Best Immersive International Competition Award, acompañado de una dotación económica de 2 mil euros.

Las películas de temática LGBTQI compiten por el premio Mermaid, con el apoyo de Mastercard; el galardón va acompañado de un premio en metálico de 3 mil euros.

Las bases y condiciones se encuentran en este enlace.

Para mayor información, enviar correo a program@filmfestival. gramo

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES