spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Expuesta», documental de Eduardo Raspo sobre Andy Cherniavsky, inaugura el ciclo La Nave de los Sueños el martes 21

Expuesta, el documental de Eduardo Raspo con producción de Zarlek Producciones (Luis Sartor), que recupera el archivo de la icónica fotógrafa del rock Andy Chernavsky, inaugurará el martes 21 la 28ª temporada de cine argentino de La Nave de los Sueños en la Biblioteca Nacional.

El documental marcará la apertura de Destellos de la luz, el ciclo temático sobre la fotografía, el cine y el amor al Súper 8 que se llevará a cabo los martes a las 18.30 hs. con entrada libre y gratuita, en el Auditorio Jorge Luis Borges del primer piso de la Biblioteca, con una nutrida programación que incluye proyecciones, presentaciones y encuentros con los creadores.

Expuesta saca a la luz el extraordinario archivo de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más reconocidas y prestigiosas de nuestro país y Latinoamérica. Una serie de fotografías icónicas de los artistas y las bandas más importantes del rock argentino de todos los tiempos es el punto de partida para comenzar a desandar la historia del rock en la Argentina.
Después de la función habrá un encuentro con el realizador Eduardo Raspo, el productor Luis Sartor y la fotógrafa Andy Cherniavsky.

Ficha técnica
Dirección y Guion: Eduardo Raspo. Producción: Luis A. Sartor. Producción ejecutiva: Luis A. Sartor y Jonathan Daniele. Dirección de Fotografía y Cámara: Milagros Chain. Dirección de Arte: “Andy” Cherniavsky. Ambientación: Augusto Latorraca. Edición: Fabio Pallero. Dirección de Sonido: Javier Stavropulos. Música: Lui Piluso
Eduardo Raspo es director de cine y televisión y gestor cultural. Es egresado de la ENERC, escuela del INCAA. Ha estrenado recientemente la serie de docuficción “El Loco de los Huesos”, “Juicio a Florentino Ameghino” por Canal Encuentro y actualmente se encuentra realizando el largometraje “Dos Manzanas” y el documental “Los Libro de Tor”. Como director de películas de ficción ha realizado los largometrajes “Geisha” y “Tatuado” obteniendo premios en los Festivales de Berlín, Montreal, Biarritz, Trieste, entre otros.

El ciclo Destellos de la luz prosigue con la siguiente programación:
Martes 28
Chango, la luz descubre. Documental sobre Félix “Chango” Monti, de Alejandra Martin y Paola Rizzi
Encuentro con las realizadoras del film
Abril – Martes 4
Una mirada honesta, Documental sobre el fotoperiodista argentino Eduardo Longoni, de Roberto Persano y Santiago Nacif
Encuentro con los realizadores y protagonista
Martes 11
Super 8 Argentino Contemporáneo.
Presentación del libro de Paulo Pécora y proyección de obras de la cineasta experimental Narcisa Hirsch.
Martes 18 (Función especial a las 18 horas)
Un hombre de cine, de Hernán Gaffet
Encuentro con el realizador
La Nave de los Sueños aborda desde la década del 90 la visibilización de estas obras audiovisuales con el fin de contribuir con la difusión de documentales, cortometrajes, ficción en todos los géneros y cine experimental, además de ofrecer el reconocimiento a las trayectorias. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES