spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Identidad», de Alfred Oliveri, premio al mejor corto en Cinema Cocina del Festival de Málaga

Identidad, de Alfred Oliveri, ganó el premio Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje en Cinema Cocina, sección del Festival de Málaga que otorgó los galardones el jueves 16.

Identidad es una producción de House of Chef con guion de Alfred Oliveri, protagonizado por Olivia Saal. Después de pasar por cocinas de todo el mundo antes de cumplir 25 años y del éxito de su local en Argentina, Olivia Saal, La Chica Pájaro, abre su corazón y su mente en un tierno y descarnado relato para desnudar sus miedos y ambiciones sobre un mundo -el gastronómico- de tiburones. Qué somos, quiénes somos, y qué es lo que nos define son algunos de los interrogantes que sobrevuelan este trabajo que rinde homenaje al filme de Wim Wenders y Yohji Yamamoto.

Los premios a los ganadores de la sexta edición de Cinema Cocina se entregaron en una cena de gala en el Gran Hotel Miramar. El ciclo gastronómico estuvo compuesto de de 13 documentales españoles e iberoamericanos (uno de ellos, fuera de concurso).

La cena de gala contó con figuras en representación del sector gastronómico, enológico o del cine. Además de la presencia de Juan Antonio Vigar, director del Festival; la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; José Miguel Herrero Velasco, director general de Alimentos de España; Fernando Fernández Tapia-Ruano, delegado provincial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Leonor Garcia-Agua Juli, directora de Sabor a Málaga; y Álvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos.

PALMARÉS CINEMA COCINA

La Biznaga de Plata Premio del Jurado ‘ALIMENTOS DE ESPAÑA’, al mejor largometraje de Cinema Cocina:

HATUN PAHQCHA, TIERRA SANA / Perú / Delia Ackerman (directora).

Biznaga de Plata Premio del Público ‘GUSTO DEL SUR’ al mejor largometraje Cinema Cocina:

ITSASOAK PIZTEN GAITU (SOMOS MAR) / España / Beñat Gereka (director)

Biznaga de Plata Premio del Jurado ‘SABOR A MÁLAGA’ al mejor cortometraje de Cinema Cocina:

IDENTIDAD / Argentina / Alfred Oliveri (director)

Biznaga de Plata Premio del Público ‘CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN MÁLAGA’ al mejor cortometraje de Cinema Cocina:

ETXETXIPIA (CASA PEQUEÑA) / España / Marina Velázquez (directora)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES