spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tras su estreno mundialen la Berlinale, «El Juicio», de Ulises de la Orden, fue adquirida para su distribución internacional

El documental El Juicio, de Ulises de la Orden, fue adquirido para su distribución internacional por la compañía de ventas británica Impronta Films, tras su estreno mundial en la sección Forum de la 73º edición del Festival de Berlín, el domingo 19. La película además compite por el Berlinale Documentary Award, una selección curada de documentales de todas las secciones del festival.

La novedad fue anticipada por screendaily.com.

Ulises de la Orden en el estreno mundial en Berlín.

El Juicio es una producción de Polo Sur Cine (Ulises de la Orden) con La Sarraz Pictures de Italia (Alessandro Borrelli), Les Films d’Ici de Francia (Richard Copans) y Dag Hoel Filmproduksjon de Noruega (Dag Hoel).

Está basado enteramente en el registro audiovisual de las audiencias orales del Juicio a las Juntas que llevó a cabo en 1985 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. El histórico juicio investigó las responsabilidades de los integrantes de las tres primeras Juntas Militares por los crímenes cometidos durante la última dictadura (1976-1983). La totalidad de las audiencias fueron registradas por la televisión pública. Los medios cubrían el juicio y el canal público Argentina Televisora Color (ATC) transmitía tres minutos diarios de imágenes sin audio. Sólo la lectura de la sentencia fue transmitida de manera completa con imagen y sonido. Esta película se basa en las 530 horas de ese material audiovisual prácticamente inédito.

La película se exhibirá también en febrero en el MoMA’s International Festival of Nonfiction Film and Media (Nueva York) ; en marzo en el Human International Documentary Film Festival (Noruega) y en Cinéma du réel (Francia). El estreno en salas argentinas está programado para el mes de abril, en este año en que se cumplen 40 años de Democracia ininterumpida.

“Creo que el Juicio a las Juntas es la razón por la cual nuestra democracia, a pesar de los enormes problemas que tenemos en la Argentina, es sólida. Y significó un parteaguas en nuestra historia moderna”, describió De la Orden a telam.com.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES