spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«¿Duermen los peces con los ojos abiertos?», de Nele Wohlatz, proyecto seleccionado para el mercado de Hong Kong

¿Duermen los peces con los ojos abiertos?, de Nele Wohlatz, fue seleccionado por The Hong Kong International Film Festival Society para participar en el 21º Foro de Financiamiento de Cine de Hong Kong-Asia (HAF21), que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong junto con el 27º Mercado de Cine y TV de Hong Kong (FILMART). Será la primera edición física y presencial del evento desde 2019.

Se trata de una coproducción entre Ruda Cine de Argentina (Rosa Martínez Rivero y Violeta Bava); Cinemascópio (Brasil), Yi Tiao Long Hu Bao International Entertainment Co. (Taiwán) y Blinker Filmproduktion GmbH (Alemania).

Hablada en castellano, portugués y chino, ¿Duermen los peces con los ojos abiertos? es un drama sobre el desarraigo. Ah, Bo y Lixue se mueven por una extraña ciudad tropical que predice el futuro de nuestras ciudades. Un pescador devenido en vendedor de paraguas, una joven que se resiste a echar raíces, una turista, la única de toda la ciudad. Una torre de departamentos lujosos con habitaciones blancas y demasiado amplias; tiendas con productos baratos Made in China; una playa con ataques de tiburones; el mar. Tres extranjeros, el no-arraigo y una crónica que pasa de manos: ¿quién habla a través de quién?

La iniciativa WIP del Foro de Financiamiento Cinematográfico de Hong Kong – Asia está diseñada para proyectos cinematográficos que se encuentran en la última etapa de producción. El propósito de esta iniciativa es ayudar a los productores y directores a obtener fondos para la postproducción, conocer a los agentes de distribución y programadores de festivales de cine. Los directores y productores de los proyectos seleccionados serán invitados al WIP para presentar sus nuevas películas. 

Cada equipo tendrá 10 minutos para presentar su proyecto, incluido un extracto de video de la película, seguido de una sesión de preguntas y respuestas de 5 minutos de inversores, representantes de la empresa de distribución, representantes de la empresa de posproducción, programadores de festivales de cine y similares. También se pueden organizar reuniones privadas con los asistentes.

Además, HAF se asociará nuevamente con Marché du Film del Festival de Cine de Cannes para preseleccionar cinco proyectos de la selección WIP para unirse al programa «HAF Goes to Cannes» en mayo de 2023. Se ofrecerán oportunidades de proyección y exposición para los proyectos seleccionados.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES