spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Festival de cortos de Huesca, que comienza el 9 de junio

Hasta el jueves 9 de febrero está abierta la inscripción para la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 9 al 17 de junio.

Está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y cuenta con los siguientes concursos: Iberoamericano (España, Latinoamérica y Portugal); Internacional (resto de países) y Documental (todos los países).

Los tres concursos competirán por los diferentes Premios Danzante, el máximo galardón de la Sección Oficial del Festival. En sus tres categorías, cada jurado reconoce al mejor de su concurso con 5 mil euros y un trofeo. El cortometraje ganador quedará automáticamente clasificado para participar en la categoría de Cortometrajes de los Premios de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences – Hollywood de la temporada correspondiente.

El festival está abierto a los cortometrajes de ficción, documental, animación y obras experimentales. Siendo el tema libre, se excluyen las de carácter turístico o publicitario y las series televisivas.

La cita altoaragonesa se asienta sobre un apoyo tanto artístico como económico hacia los cineastas y por ello los reconocimientos van destinados directamente a los directores de las películas (excepto las producciones de academias, escuelas o instituciones dedicadas a la enseñanza de la cinematografía), en el caso del premio de guion se concede al guionista o guionistas autores del mismo.

Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee.

Las bases e inscripción se pueden consultar en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES