spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El secuestro de la novia», de la cineasta argentino-alemana Sophia Mocorrea, ganadora en Sundance

El mediometraje El secuestro de la novia, de la realizadora argentino-alemana Sophia Mocorrea, ganó el Premio del Jurado en la sección Cortometraje Ficción Internacional del Festival de Cine de Sundance, que entregó sus galardones el viernes 26.

El secuestro de la novia tuvo su estreno mundial en Sundance y además fue seleccionada para competir en la sección Perspektive Deutsches Kino del 73º Festival Internacional de Berlín, que se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero, tal como fue anticipado por GPS Audiovisual.

Sophia Mocorrea, director of The Kidnapping of the Bride, an official selection of the Shorts Program at the 2023 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute | photo by Lena Krenz. All photos are copyrighted and may be used by the press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or ‘Courtesy of Sundance Institute.’ Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

Se trata de una producción de Sarah Valeria Radu, con guion de la propia Sophia Mocorrea, protagonizado por Rai Todoroff, David Bruning, Anne Kulbatzki, Tatiana Saphir y Patricia Pilgrim. Aborda la relación entre el alemán Fred y la argentina Luisa como una sociedad de iguales que huye de las convenciones. En su boda quedan atrapados en las expectativas de los demás. La extraña tradición de “secuestrar a la novia” desafía la forma en que quieren vivir.

La singular puesta en escena de Sophia Mocorrea cuestiona y deconstruye las estructuras en las que los jóvenes se socializan en todas las culturas. Su premiado cortometraje Matadoras se proyectó en numerosos festivales. Actualmente está desarrollando su primer largometraje Matrimonio por abducción, que ganó el premio Les Arcs Talent Village y fue invitada al Festival de Cine de Toronto 2022, tal como fue anticipado por GPS Audiovisual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES