spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pablo Agüero, seleccionado en el mercado de coproducción de series de la Berlinale por su proyecto «Decibel»

La serie argentina de suspenso Decibel, dirigida por el mendocino Pablo Agüero, es uno de los diez proyectos seleccionados por el Co-Pro Series del Mercado de Coproducción de Berlinale, que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero, en el marco del 73º Festival de Cine de Berlín, que se realizará del 16 al 26 de febrero.

Decibel es una producción de Mil Monos, creada y escrita por Nicolás Britos y protagonizada por un grupo de adolescentes cuya sordera puede ayudar a salvar al mundo ante el desastre inminente. En junio último resultó seleccionado para Episodio 0, el programa de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. 

Pablo Agüero había estrenado mundialmente la coproducción hispano-argentina Akelarre en el Festival de San Sebastián 2020. Ganadora de cinco premios Goya -los más importantes del cine español- narró el proceso que un sacerdote y un grupo de funcionarios de la corona española llevaronn adelante contra seis adolescentes vascas, a las que se acusaba de práctica de la brujería en el marco histórico de la Inquisición.

Co-Pro Series tendrá lugar por novena vez este año y estará dirigido a productores, editores, distribuidores y otros financistas de series, que participarán en el evento de lanzamiento de gran renombre de la industria, que tendrá lugar en CinemaxX el Potsdamer Platz.

Esta vez, diez proyectos de series de alta calidad de Europa, Argentina y Canadá buscan coproductores, socios de distribución y transmisión, y financistas adecuados entre la industria internacional. Después de los lanzamientos, los productores de los proyectos se encontrarán con socios potenciales interesados ​​en un encuentro y en reuniones individuales, que tendrán lugar en el Gropius Bau.

“Las relaciones familiares, la corrupción, la inclusión, el cambio climático, la pertenencia y los experimentos con drogas son algunos de los variados temas de la serie de este año. Los thrillers están representados en gran número, algunos de ellos en escenarios impresionantes. Pero tampoco se descuidan los dramas. Los períodos de tiempo cubiertos en la serie son bastante contemporáneos esta vez: van desde la década de 1960 hasta el futuro, que esperamos ver”, expresó la directora del Mercado de Coproducción de Berlinale y curadora de Co-Pro Series, Martina Bleis.

Los proyectos elegidos son los siguientes:

  • The Island (Guionista: Nick Osborne), Black Camel Pictures y All3Media International, Reino Unido
  • Totonero (Creador/Director: Emanuele Scaringi), Fandango, Italia
  • Export Only (Creador/Director: Cristina Iliescu), microFILM, Rumania
  • Decibel (Creador/Guionista: Nicolás Britos; Director: Pablo Agüero), Mil Monos, Argentina
  • Earthbound (Guionista: Harris Goldberg), Pixcom, Canada y ZDF Studios, Alemania
  • My First Family (Creadores/ Guionistas: Maya Zaydman y Ori Sivan; Director: Randa Chahoud), Razor Film Produktion, Alemania
  • Tipping Point (Guionista: Brendan Foley; Director: AJ Annila), ReelMedia, Finland y Maipo Film, Noruega
  • The Acid Clinic (Creador: Jens Dahl; Guionistas: Jens Dahl, Dorte Warnøe Høgh y Adam August), SAM Productions y Asta Film, Dinamarca
  • El hijo del chófer (Creadores: Isaki Lacuesta, Isabel Campo y Cristóbal Garrido; Director: Isaki Lacuesta), Zeta Studios, España

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES