spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La vida de Quino será llevada al cine por el realizador y productor mendocino Ciro Novelli

El realizador y productor mendocino Ciro Novelli anunció la puesta en marcha del proyecto de largometraje Quinografía, biografía del inolvidable Joaquín Lavado (Quino), destacando que obtuvo el apoyo institucional y financiero del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para su realización, a la vez que anunció gestiones para obtener una coproducción internacional con otros países de la región y Europa.

Quino fue un humorista gráfico e historietista argentino nacionalizado español, quien murió el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años en su ciudad natal, Mendoza. Su obra más célebre fue la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973.

Novelli anticipó que el proyecto contará con entrevistas inéditas a Quino y sus familiares más cercanos, acceso privilegiado a los archivos y creaciones del gran ilustrador mendocino de transcendencia mundial.

Quinografía contará con un recorrido cinematográfico por los sitios que formaron su sensibilidad (y también su exilio). Con locaciones nacionales e internacionales, el film inspirado en la vida de Quino, su mundo creativo y afectivo, apunta a convertirse en una de las películas de mayor producción de la región.

Un aspecto destacado de la producción es que el equipo creativo será íntegramente mendocino. El proyecto contará con el guion de Mariana Guzzante, la codirección de Mariano Donoso Makowski y Federico Cardone y la producción de Ciro Novelli (Curandero Producciones) y Silvana Díaz Coppoletta, con productores asociados como Marcelo Ortega y la participación entre otros de la artista plástica Marcela Furlani.

Novelli expresó que la película contará con locaciones nacionales e internacionales como Mendoza, Buenos Aires, Milán, Madrid, Taipéi, Taiwán y Asunción del Paraguay, según Télam.

Crédito foto principal: Wikipedia

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES