spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Carbón», ópera prima de Carolina Markowicz, fue vendida al Reino Unido

La coproducción argentino-brasileña Carbón (Carvao, en portugués), ópera prima de la argentina Carolina Markowicz, fue adquirida por la compañía distribuidora británica Signature Entertainment para su estreno en el Reino Unido e Irlanda, que la lanzará en salas el 10 de marzo y con una ventana de solo diez días, en plataformas el 20 de marzo.

Los derechos fueron adquiridos a través de la compañía francesa Urban Sales, poseedor de los derechos internacionales, en el recientemente terminado American Film Market.

Carbón es una coproducción de Ajimolido (Alejandro Israel), Cinematográfica Superfilmes (Zita Carvalhosa) y Biônica Filmes (Karen Castanho) que fue estrenada mundialmente en septiembre último en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Se trata de una ficción que describe la historia de la “mafia del intercambio”, que reemplaza a personas en estado vegetativo por muertos declarados en casas familiares. En Joanópolis, en el interior de São Paulo, la vida de una familia que se esfuerza por cuidar a su patriarca postrado en una cama cambia cuando una enfermera turbia ofrece un trato diabólico: poner a su mayor a descansar y hospedar a un capo de la droga argentino que necesita urgentemente un lugar para esconderse.

El guion es de Carolina Markowicz. El elenco está encabezado por Cesar Bordón, Stella Galazzi y Maeve Jinkings. Obtuvo el premio de distribuidores y expositores europeos y el premio WIP Paradiso en la última edición del festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, finalizado en abril.

Desde pequeña, siempre he sentido fascinación por ese mundo interior, esa realidad que no se muestra al exterior; las historias que pasan en cada casa, lejos de las miradas de los vecinos. Esa necesidad de estar siempre desempeñando un rol que socialmente está aceptado en un mundo en el que nos sentimos constantemente vigilados”, expresó Markowicz.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES