spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Rosarito y sus pizarras mágicas», serie infantil de animación producida en La Rioja, se emitirá a nivel nacional

Rosarito y sus pizarras mágicas, la primera serie animada de la provincia de La Rioja presentada a nivel nacional, será emitida por Paka Paka, tal como se anunció en la presentación llevada a cabo por el Ministerio de Cultura de Nación junto al Ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja y el Canal Paka Paka.

Se trata de un proyecto de animación desarrollado por la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia de La Rioja, dirigida para niños y niñas de entre 6 y 8 años y que contará con 13 capítulos de siete minutos de duración cada uno.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner con la presencia del Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; el Ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; la Gerente General de Contenidos Públicos, Jessica Tritten, la directora del canal Paka Paka, Cielo Salviolo; la Directora General de Cine, Hebe Estrabou; el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, entre otros funcionarios y representantes de la actividad audiovisual.

“Es muy importante lo que estamos haciendo hoy porque un concepto fundamental para nosotros es la diversidad cultural y para lograrla es importante el federalismo –destacó el ministro Tristán Bauer-. Estar presentando esta serie es importantísimo porque es la primera serie de animación argentina que la estamos haciendo desde la provincia de La Rioja”.

“Hemos soñado con este momento, es muy importante para la provincia de La Rioja esta serie, nos sentimos orgullosos porque los chicos del país no solo van a poder conocer La Rioja sino toda la Argentina”, señaló el Ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna.

“Queremos fortalecer un polo audiovisual en La Rioja, empezamos en pandemia y pensamos que la animación era posible en ese contexto y dijimos en pos de fortalecer a uno de los personajes ilustres de nuestra provincia, decidimos hacer la historia de Rosario Vera Peñaloza, pero no la queríamos hacer una mujer mayor, que ya había transitado toda su vida, y decidimos contar su historia desde el pueblo donde ella vivió Atiles porque la infancia es la patria de uno”, agregó la Directora General de Cine, Hebe Estrabou.

Rosarito y sus pizarras mágicas forma parte del polo audiovisual de La Rioja que tiene como objetivo impulsar la industria cinematográfica local, generando fuentes de trabajo, de manera directa e indirecta, fortalecer el turismo y contribuir con el desarrollo económico de la provincia.

La serie forma parte del polo audiovisual de La Rioja y narra los pasos de Rosarito en Atiles, un pequeño pueblo de La Rioja llamado Atiles. Tiene 7 años, es una niña intrépida, charlatana y perseverante y cuando algo se le mete en la cabeza, no hay quien le haga cambiar de idea. Para ella las dudas no existen, todo lo consulta o investiga.

Su imaginación la llevará a convertirse en la “Maestra de la Patria”. Su forma de ver el mundo siendo adulta dialoga con la niña que fue. Con las aventuras de Rosarito se relatan las ideas con las que Rosario adulta contó a la hora de crear una didáctica innovadora para su época.

Rosario Vera Peñaloza se transformó en una docente muy creativa, gracias a su experiencia escuchando en su interior a esa niña creativa e ingeniosa que fue.

Rosarito y sus pizarras mágicas tiene un fuerte componente federal, tanto desde el punto de vista de su contenido como desde su producción, y contó con 23 realizadores de diferentes localidades de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES